Martín Pérez: "Durante los primeros 2 días se atendieron más de 800 vecinos de Río Grande en los Camiones de Salud" | Portal La TDF

Martín Pérez: "Durante los primeros 2 días se atendieron más de 800 vecinos de Río Grande en los Camiones de Salud"

Así lo manifestó el Diputado Nacional del el Frente para la Victoria, Lic. Martín Pérez en lo que fue las primeras dos jornadas de la atención de los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación en Río Grande. Pérez confirmó que “durante los primeros 2 días de presencia de las unidades móviles en el barrio de Chacra II se atendieron a más de 800 personas y se entregaron 320 pares de anteojos a los vecinos de nuestra ciudad”.
Martín Pérez resaltó la gran demanda de vecinos que llegaron de distintos puntos de la ciudad con gran expectativa por la asistencia de los más de 20 profesionales médicos y destacó la importancia de esta política de salud del gobierno nacional a instancias de "una decisión estratégica de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
El Diputado sostuvo que “fue muy importante la demanda en oftalmología, casi 400 turnos se entregaron y unos 320 pares de lentes” a lo que agregó “también se trabajó mucho en la atención de los más chicos en pediatría y vacunación mediante el Plan Remediar del Ministerio de Salud de la Nación”.

Pérez, a la vez resaltó “tuvimos un apoyo muy importante del Municipio de Río Grande, con el agradecimiento al intendente Gustavo Melella y a la Secretaria de Asuntos Sociales Gabriela Castillo que trabajó junto al Dr. Walter Abregú y el equipo de profesionales del Municipio”.

A la vez, Pérez valoró “el gran esfuerzo del trabajo mancomunado junto a más de 50 voluntarios de diferentes organizaciones sociales y políticas que se sumaron a colaborar en este servicio esencial que el Estado Nacional le ofrece gratuitamente a todos los riograndenses”. En la misma línea, el Diputado Nacional sostuvo “hubo un esfuerzo y un despliegue muy importante y esto es un logro de mucha gente, no de una sola persona” y analizó “estamos contentos porque hemos atendido muchos vecinos pero también entendemos que hay una demanda en salud que es muy importante".

Pérez informó que “vamos a trabajar los feriados de semana santa con total normalidad y todo el fin de semana, hasta el Lunes estaremos en el Barrio de Chacra II en la Escuela Especial 2, gracias a un ofrecimiento de la Directora del establecimiento”, a la vez que “a partir del 23 nos trasladamos a la Margen Sur donde vamos a tender durante seis días de corrido en esa zona de la ciudad”.

Por último el Diputado Nacional por el FPV, Martín Pérez dijo “la modalidad va a seguir siendo la misma; entregamos turnos a partir de las 9 y a las 10 empieza la atención a la gente” y finalizó “esperamos que estos días la demanda podamos cumplirla de la mejor manera”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.