Industria Nacional: La Autopartista Gestamp producirá piezas estampadas en la Argentina | Portal La TDF

Industria Nacional: La Autopartista Gestamp producirá piezas estampadas en la Argentina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en su despacho a directivos de la empresa española Gestamp, productora de piezas estampadas, y a empresarios de las terminales General Motors, PSA (Peugeot-Citroën), Mercedes Benz y Fiat.
Los empresarios de Gestamp presentaron a Giorgi los lineamientos de un plan para producir piezas estampadas en la planta que la firma tiene en Escobar, Buenos Aires.
Giorgi recalcó que “el desafío es sustituir importaciones con valor agregado y realizar procesos productivos innovadores, de última tecnología; hay que empezar a pensar en un autopartismo competitivo, de modo de logar una masa crítica para un modelo productivo”.

Indicó que el objetivo es alcanzar “un autopartismo que tenga puesta la visión en una América Latina única, de mercado ampliado”. Sostuvo que la reciente misión a México, que encabezó, puso en mesa de debate la necesidad de alcanzar una asociación estratégica en el sector autopartista-automotriz entre ese país, Argentina y Brasil.

Asistieron a la reunión el CEO de Gestamp, Manuel López Grandella; la presidenta y CEO de General Motors (GM) para la Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini, además del director de Compras de PSA, Eduardo Golijow; el gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz Argentina, Gustavo Castagnino y el responsable de compras de piezas estampadas de Fiat, Mario Giannini. Acompañó a la ministra el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.


Sobre Gestamp

La firma, de origen español, se instaló en la Argentina a finales de los ‘90 . Se dedica a producir carrocerías, chasis, mecanismos y piezas estampadas de todo tipo, además de soldaduras y otras ramas de la tecnología.

Actualmente, Gestamp está presente en más de 20 países, cuenta con cerca de un centenar de plantas industriales, 12 centros de I+D y una plantilla de más de 30.000 empleados en todo el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.