Industria Nacional: AGCO comenzará a producir motores en la Argentina | Portal La TDF

Industria Nacional: AGCO comenzará a producir motores en la Argentina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el vicepresidente de AGCO Argentina, Frank Keller, quien le anunció que desde julio funcionará en su planta de General Rodríguez una nueva línea de producción de motores. Además presentó un plan de nacionalización de agripartes.
Los directivos de AGCO anunciaron a Giorgi que la semana pasada comenzaron a fabricar dos nuevos modelos de la marca Massey Ferguson, diseñados para producir sólo en el país. Comenzarán a producirse con 58% y 50% de producción local (sin y con cabina). Para el próximo año se incorporará el motor y la cabina de fabricación nacional, con lo que el modelo cabinado pasará a ser de 85% de producción localizada, en tanto el “plataformado” alcanzará un rango de 82 por ciento.
En la misma línea de tractores pesados (entre 140 y 220 HP), se empezarán a producir –a partir de mitad de 2014- cinco nuevos modelos de la marca Valtra. Comenzarán con una integración de 78% (“plataformados”) y 66% (cabinados) y pasarán a 82 y 85%, respectivamente, para el año próximo.

Los representantes de AGCO recordaron además que, en pesados, continúan la producción del AGCO Allis, que tiene un contenido nacional de 83% (“plataformados”) y 73% (cabinados).

En la línea de tractores medianos se comenzará con un 30% de piezas locales y alcanzarán el 45% el próximo año. Los pequeños llegarán a un 40% local y serán exportados a mercados regionales.

Respecto a las cosechadoras, Agco trabajará con dos marcas, Massey Ferguson y Valtra Challenger. Comenzarán a producirse a mitad de año con una integración del 12% que, en 2015, pasará a ser de 50% a partir de la incorporación de los cabezales, que producirá en un 100% una empresa nacional. La empresa buscará exportar estos modelos a otros países de Sudamérica.

Los motores, que comenzarán a producirse a mitad de año, empezarán con una producción nacional de 15% y alcanzarán en 2015 el 30% pieza sobre pieza. Serán cuatro modelos que irán de tres a seis cilindros y de 50 a 220 HP.

Participaron de la reunión el secretario de Industria, Javier Rando; el director de Agco, Christian Krueger; y los gerentes de Finanzas, Cecilia Dragonetti, y de Producción, Edgardo Hoermann.

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