Hoy en Río Grande y Mañana en Ushuaia recolectarán llaves para Monumento a la Mujer Originaria | Portal La TDF

Hoy en Río Grande y Mañana en Ushuaia recolectarán llaves para Monumento a la Mujer Originaria

El Monumento a la Mujer Originaria es una obra colectiva, solidaria e independiente que busca brindar un reconocimiento a nuestros Pueblos Originarios, en un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país.
La escultura, que tendrá 10 metros de altura y se convertirá en la más grande que se haya realizado en bronce en la Argentina, será el resultado de la participación de todos, a través de la donación de las 200.000 llaves o pequeños elementos de bronce que materializarán el deseo de miles de personas de que esto se concrete.
La Camioneta Naranja que recolecta las llaves estará hoy a las 17:30 en la calle Viedma 28 de la Ciudad de Río Grande y mañana a las 10:00 en la Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465) de la Ciudad de Ushuaia. En ambas ciudades brindará una conferencia de prensa Andrés Zerneri, escultor que realizará el Monumento a la Mujer Originaria.

Además, el día 11 de Abril a las 19:00, en el Museo del Fin del Mundo (Maipú 173), se realizará una charla-debate donde se recibirán en mano las llaves recolectadas por la comunidad y dialogaran sobre el proyecto.

El monumento es una iniciativa de la asociación civil Movimiento Memoria y Organización. Cuenta con el auspicio de la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación (2010), la declaración de interés cultural de la Presidencia del Senado de la Nación (2010) y el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación (2011).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.