Discurso de Fabiana Rios en el 32° Aniversario de la gesta de Malvinas | Portal La TDF

Discurso de Fabiana Rios en el 32° Aniversario de la gesta de Malvinas

El pasado 2 de Abril la Gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por funcionarios de su gabinete, participó del acto central por el 32° Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia.
La Gobernadora se mostró “emocionada” y dijo que es un “honor poder en la palabra hablar por un pueblo, en un día particular que se cruza con cuestiones coyunturales”.
Por otro lado, contó que “entre ayer y hoy sucedieron algunas cosas que desde distintos sentidos me resultaron esperanzadoras”, ya que le informaron que en la comunidad de Pueblo Esther, de Santa Fe iban a erigir una Réplica del Monumento a los Caídos.
“Y 32 años después, uno siente que en las pequeñas comunidades los ciudadanos argentinos sienten esta causa como lo que es, una causa propia, nacional, uno junta fuerzas para seguir”, observó Ríos.
También la Gobernadora manifestó su desacuerdo con declaraciones de un periodista nacional que se preguntaba si a la gente, le interesa Malvinas, que habría que hacer una encuesta, si tenemos que seguir discutiendo por una cuestión tan anacrónica que ade­más, hace tantos años tiene una ocupación colonial”.
“Malvinas es mucho más que un sentimiento y una pasión, es nuestro territorio, es nuestra geografía, nuestra historia, nuestros muertos, nuestros vivos, nuestros niños y son esos niños que todavía no nacieron y que merecen vivir en un país con integridad territorial”, afirmó Fabiana Ríos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.