Bertone y personal del INTA visitaron a productores fueguinos | Portal La TDF

Bertone y personal del INTA visitaron a productores fueguinos

La Senadora Rosana Bertone visitó a productores fueguinos, acompañada por personal técnico del INTA, a quiénes agradeció especialmente el trabajo realizado con los 67 beneficiarios de la Provincia. La parlamentaria se mostró muy esperanzada de que en el futuro pueda lograrse una producción capaz de abastecer el mercado local.
Los establecimientos que visitó la Senadora fueguina se encuentran en el marco del Programa Nacional para el “Fomento y Desarrollo de la actividad productiva y comercialización del sector denominado productores agrícolas familiares”, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, e implementado en Tierra Del Fuego junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Fundación Progresar en el Fin del Mundo de la cual es Presidenta.
Cabe destacar que en la primera etapa del convenio, con fondos aportados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se incrementó la extensión de cultivos bajo cubierta con sus respectivos sistemas de riego dotando de irrigación de agua e invernaderos a 67 pequeños emprendimientos, pertenecientes tanto a familias como a escuelas públicas. “Las escuelas públicas no solo enseñan a sus alumnos a producir sino también en la formación de hábitos para mantener una alimentación saludable”, indicó.

Además, se mostró muy esperanzada en que este tipo de iniciativas se extiendan en la Provincia para que en el largo plazo pueda lograrse una producción capaz de abastecer al mercado local. “Soy consciente de que necesitamos unas 70 hectáreas cultivadas para lograrlo”, manifestó y agregó “así como la pesca, el turismo, el petróleo, la industria turbera, la industria textil y plástica también la agricultura y ganadería deben ser tenidas en cuenta como actividades económicamente relevantes de nuestra provincia”.

“Necesitamos planificar, programar y al mismo tiempo otorgar capacitación y ayuda permanente a los productores de manera activa y continua para que la actividad permanezca, se extienda y con el tiempo sea rentable”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.