Vuoto y referentes sociales definen detalles para la llegada de los 4 Camiones con 25 Médicos | Portal La TDF

Vuoto y referentes sociales definen detalles para la llegada de los 4 Camiones con 25 Médicos

El Concejal Walter Vuoto se reunió con referentes vecinales del barrio Kaupén y con integrantes de la Mesa de Salud para definir detalles de cara al arribo a Ushuaia de cuatro camiones sanitarios y 25 profesionales médicos que brindarán a los vecinos de la ciudad un servicio de atención primaria de la salud. Los encuentros continuarán hoy en distintos sectores de la ciudad.
Al respecto, indicó que “nos reunimos con la comisión directiva del barrio Kaupén y con integrantes de la Mesa de Salud para ir definiendo cuestiones relacionadas con la llegada de los camiones”, tras lo cual “con los compañeros de La Cámpora salimos a hablar con los vecinos para informarlos sobre esta iniciativa”, actividad que “vamos a continuar en otros barrios de la ciudad”.
Asimismo, remarcó que “mientras los camiones estén apostados en los sectores que se definieron también caminaremos los barrios para llevar la información y convocar a los ciudadanos a que se acerquen”, ya que “tenemos que aprovechar el esfuerzo que hace el Gobierno nacional para traer estos camiones, que son verdaderos hospitales con ruedas”.

El edil observó que “la gente se manifiesta sorprendida y la verdad es que se está generando mucha expectativa”, e hizo hincapié en que “este año duplicamos la cantidad de camiones y profesionales” lo cual “nos sirve para cubrir la gran mayoría de la demanda que vamos a tener”.

“Paralelamente vamos a trabajar con la gente de las delegaciones de PAMI, de ANSES, con gente de la Televisión Digital Abierta y con todos los organismos que puedan contribuir a llevar al Estado nacional al barrio”, enfatizó.

Cabe mencionar que los camiones del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos (Santa Cruz), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, atenderán en el barrio Kaupén desde el viernes 28 al 31 de marzo, en Monte Gallinero del 2 al 5 de abril, y en la rotonda de Andorra del 6 al 10 de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.