UTEDYC se manifiesta afuera del CIEU | Portal La TDF

UTEDYC se manifiesta afuera del CIEU

La FUNDATEC no respetó la conciliación obligatoria en el conflicto con UTEDYC. Suspendió personal e incorporó trabajadores de manera irregular.
Desde esta mañana, UTEDYC se manifiesta públicamente en el CIEU de Ushuaia, la decisión fue tomada por la Comisión Directiva provincial del sindicato, y es debido a que la FUNDATEC no cumplió con lo que se habia comprometido durante la conciliación obligatoria, e incorporó personal como “monotributistas”.
“No hemos dejado de presentar documentación ente el Juzgado Laboral y ante el Ministerio de Trabajo sobre todas las denuncias que venimos haciendo, y además en asamblea de trabajadores y miembros de Comisión Directiva hemos decidido, como parte del plan de lucha en este 2014, volver a manifestarnos públicamente en el ingreso al CIEU”, indicó Emanuel Trentino, Secretario General de UTEDYC Tierra Del Fuego.

El dirigente sindical de Ushuaia manifestó que, “el Ministerio de Trabajo de provincia ha realizado las inspecciones de rigor y ha verificado que la FUNDATEC no solo no ha cumplido en lo que se comprometió a normalizar, y que consta en actas en el marco del expediente de la conciliación obligatoria, sino que ha violado absolutamente ese proceso ya que ha incorporado al CIEU a dos trabadores bajo la modalidad de -monotributistas- para desarrollar tareas inherentes a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

Trentino recordó que, “FUNDATEC cambió unilateralmente el convenio de aplicación para sacar a los compañeros de UTEDYC, provocando la pérdida de la ítem zona desfavorable, generando la caída del 50% de los salarios porque también les cambiaron los básicos, y si proyectamos los acuerdos salariales que hemos logrando con UTEDYC, el daño que se provoca en la masa salarial a estos compañeros es muy grande”.

Por último, el Secretario General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles confirmó se manifiestan en el exterior del CIEU de Ushuaia con la instalación de una carpa de protesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.