Ushuaia adhirió a la Ley de Fertilización Asistida | Portal La TDF

Ushuaia adhirió a la Ley de Fertilización Asistida

El Concejal y referente de La Cámpora Tierra Del Fuego, Walter Vuoto, manifestó su conformidad por la aprobación por unanimidad del proyecto de ordenanza del bloque del Frente para la Victoria, que impulsó la adhesión del Concejo Deliberante a la Ley Nacional 26.862 (ver) de Fertilización Asistida, “en todos sus términos”.
En los fundamentos de la iniciativa, Vuoto sostuvo que dicha ley “cubre la necesidad de ser madres y padres de aquéllas personas que no pueden logran concebir por medios naturales”, a la vez que “se inscribe en el marco de la ampliación de derechos que caracteriza los avances dispuestos por el Gobierno nacional, contemplando de manera igualitaria e inclusiva los derechos de todas las personas a la paternidad-maternidad y a formar una familia”.
Asimismo, observó que “establece que tienen derechos a las prestaciones de reproducción médicamente asistidas todas las personas mayores de edad, sin discriminación o exclusión de acuerdo a su orientación sexual o estado civil”.

“El sector público de la salud, las obras sociales reguladas y otras entidades de la seguridad social incorporarán como prestaciones obligatorias y a brindar a sus afiliados o beneficiarios la cobertura integral de las técnicas de reproducción médicamente asistidas”, amplió.

El referente de La Cámpora Tierra Del Fuego aseveró que “estamos muy contentos porque impulsamos y logramos la aprobación del proyecto de ordenanza en el que planteamos la adhesión del cuerpo a la Ley Nacional de Fertilización Asistida”, que prevé que tanto el sistema público y privado de salud “den respuesta a la necesidad de aquéllos quienes buscan la concepción de un hijo y no pueden hacerlo por métodos naturales”.

En ese sentido, valoró que “hubo una fuerte declaración de todos los bloques que integramos el Concejo Deliberante a favor de ésta normativa”.

Finalmente, Vuoto planteó “esperamos que se pueda generar una ley para que el sistema público y privado de salud se hagan presentes a la hora de financiar este tipo de tratamiento” cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.