Trata de Personas: El Estado Nacional rescata 3 Personas por día | Portal La TDF

Trata de Personas: El Estado Nacional rescata 3 Personas por día

Desde la sanción en Abril de 2008, de la ley 26.364 (ver) que tipifica el delito de trata de personas, el Estado nacional lleva rescatadas 6.431 víctimas en el marco de 2.996 allanamientos. La cifra arroja un promedio de 3 personas por día en el transcurso de casi 6 años.
Los datos se desprenden de un informe elaborado por Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y dan cuenta que entre enero y febrero de este año las personas rescatadas fueron 364.
De las 6.431 personas liberadas desde la sanción de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, el 52 por ciento eran víctimas de explotación laboral, mientras que el 48 por ciento restante eran sometidas a explotación sexual.

Las víctimas en su mayoría son mayores de edad (88 por ciento), y en cuanto a la nacionalidad, el 47 por ciento son argentinas y el 53 por ciento restante extranjeras, principalmente de países limítrofes.

Por otro lado, desde la puesta en funcionamiento de la línea gratuita 145, se recibieron 1855 llamados. En ese marco, se informó que durante enero y febrero de este año, el 63 por ciento de las denuncias se relacionaron con casos de explotación sexual, un 12 por ciento a personas desaparecidas y un 10 por ciento alertó sobre situaciones de explotación laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.