Sciutto: "Proponemos consolidar el Derecho a la Petición Social, sin alterar los derechos de los demás" | Portal La TDF

Sciutto: "Proponemos consolidar el Derecho a la Petición Social, sin alterar los derechos de los demás"

El Bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados, espacio político liderado por Sergio Massa, realizó la presentación de un proyecto de ley que busca regular y ordenar el derecho a la petición social en referencia a las manifestaciones programadas y espontaneas.
“Lo que proponemos es ordenar y reglamentar el derecho a la petición social, para que pueda ser ejercido en plenitud, sin impedir el ejercicio del derecho a transitar libremente que tienen todos los ciudadanos”, aseguró el Diputado Nacional Rubén Sciutto.
“Esta iniciativa, pretende que aquellos que deseen peticionar o realizar un reclamo en la vía pública, lo hagan en espacios públicos determinados, con notoriedad y difusión, sin alterar ni transgredir la libre circulación de aquellos que están yendo a trabajar o necesitan llegar a un centro de salud”, agregó.

El objeto del proyecto, es ordenar el normal funcionamiento de los transportes por tierra y establecer la correcta actividad de los servicios públicos de educación, salud, agua, transporte, electricidad, comunicaciones y demás servicios esenciales para la comunidad, y a su vez reconocer que toda persona tiene derecho a la petición social entendida como ejercicio colectivo de la libertad de expresión y la responsabilidad cívica.

“Buscamos la consolidación del derecho a peticionar desde una óptica social, en convivencia con el derecho a transitar libremente. Pretendemos establecer lugares específicos, de fácil acceso a los medios de comunicación en donde pueda realizarse cualquier reclamo y tenga difusión, de forma adecuada sin vulnerar los derechos de los demás”, agregó el parlamentario fueguino.

Según el texto del proyecto presentado, aquellos que no respeten la normativa, serán susceptibles a ser sancionados mediante la realización de trabajos comunitarios y subsidiariamente, por la aplicación de multas.

“Desde el Frente Renovador, trabajamos en dar soluciones a la gente con el objetivo de mejorar su calidad de vida, generando desde nuestro lugar las condiciones culturales, normativas y organizativas necesarias para lograrlo”, finalizó Sciutto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.