Palabras de Cristina luego de reunirse con el Papa Francisco | Portal La TDF

Palabras de Cristina luego de reunirse con el Papa Francisco

El pasado 17 de Marzo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el papa Francisco le transmitió el mensaje de que los países de la región se mantengan juntos, que no se separen, que dialoguen constantemente. Esa fue una apelación constante que lo desvela, preocupa, dijo la Jefa de Estado.
Poco antes de embarcarse rumbo a Francia, la Presidenta insistió que fue una apelación muy fuerte en mantener la unión entre los pueblos de América del Sur y el diálogo permanente entre nosotros, dijo.
Resaltó que mantuvo un encuentro "muy cálido, especial" con el papa Francisco, en declaraciones que efectuó tras el almuerzo que compartió con su Santidad en la residencia de Santa Marta, en Roma.
La Presidenta dijo que con el Papa analizó la situación de la región del sur y del mundo, y la conflictividad que se da en varios frentes y señaló que al Papa hay un tema que le preocupa y desvela que es el trabajo y la juventud, y al respecto dijo que le brindó cifras alarmantes, sobre todo en materia de desocupación en Europa y otros países.
Dijo luego que le comentó al Papa que unos días va a inaugurar una imagen del padre Mujica en la 9 de Julio. Recordó que Mujica fue un cura villero y agregó que le reconoció a su Santiad el trabajo fenomenal que realizan los curas villeros en la Argentina. También le comentó el homenaje que le rindió hace pocos días al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a un año de su muerte, con una misa en la Villa 31 de Barracas, que fue mágica, hermosa, dijo la Presidenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.