Néstor y la Memoria | Portal La TDF

Néstor y la Memoria

Por El Chino: Ese 24 de Marzo del 2004 te subiste al escenario y pediste perdón en nombre del Estado. Las Madres, las Abuelas, los hijos y nietos con sus almas rotas por el dolor a vos sí te perdonaron. La Esma y sus fantasmas eran solo testigos hasta que dijiste: "SON ASESINOS". Y ya nada fue lo mismo. La memoria, la verdad, la justicia los ponía en su lugar: "CULPABLES DE GENOCIDIO".
Tus manos amasaban el atril como un bebe aprieta y amasa la teta de su madre. Nunca un hombre se puso el pañuelo blanco, pero vos, ese día, tenias todos puestos.
Cuantas imágenes habrán pasado por tu cabeza mientras hablabas. ¿Eras vos?... o simplemente le pusiste voz a las rondas, a las siluetas, a las fotos, a los sueños, a los compañeros. Ese día nos fuimos sabiéndonos distintos, había algo que ya no angustiaba, nos dibujaste a cada uno esa sonrisa que nos habían robado cuando se llevaron a los nuestros.
Hombre reparador que viniste del sur... Se acababa la escondida cuando gritaste fuerte: ¡PIEDRA LIBRE PARA TODOS LOS COMPAÑEROS!


Fuente: Los Caniches de Perón

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.