Nadia Finck: "Vamos a trabajar sobre los ejes de educación, salud y autonomía social y económica" | Portal La TDF

Nadia Finck: "Vamos a trabajar sobre los ejes de educación, salud y autonomía social y económica"

La integrante de la Coordinación General del recientemente conformado Gabinete Joven, Nadia Finck, aseguró que “vamos a trabajar sobre tres ejes puntualmente: educación, salud, y autonomía social y económica”.
Puntualizó que “en materia de educación, trabajaremos con aquellas cuestiones que tienen que ver por ejemplo con capacitaciones; en salud, trataremos temas diversos, desde el reconocimiento del cuidado del cuerpo hasta salud sexual y reproductiva”.
Respecto a autonomía social y económica, “serán aquellas cuestiones relacionadas con el primer empleo, y con asumir un proyecto de vida en particular, visualizando cuales son las herramientas y posibilidades con las que contamos para poder hacer ejercicio del deseo de desarrollar algún tipo de proyecto de vida”, indicó en declaraciones a FM del Pueblo.

A su vez, señaló que “cada una de estas temáticas tiene sus aristas, sus particularidades y para eso vamos a contar con todos los representantes de las áreas especializadas para trabajar en cada uno de estos temas”.

Además, dijo que “se está articulando con distintos Ministerios y Secretarías para la designación de los representantes, porque esta es una competencia que está asignada a los ministros y secretarios en forma conjunta con nosotros en particular”.

Adelantando que “deseamos desarrollar la primera sesión la semana próxima, donde la idea es generar un gabinete de 21 personas, lo cual implica una coordinación muy detallada y aceitada”.

Acerca del funcionamiento, la Coordinadora, explicó que “la idea es realizar reuniones ordinarias trimestrales, y en esas reuniones generar comisiones por temas. En ese contexto vamos a llamar a las distintas juventudes y organizaciones para trabajar en conjunto”.

“La idea es generar políticas de juventud con una mirada generacional particular. El hecho de permanecer a una franja etaria, es decir, hasta 35 años de edad, genera una mirada particular en cada una de las cuestiones o aristas que puede abordar una política pública y creemos que esa mirada generacional puede generar aportes específicos al desarrollo, formulación de políticas, al ejercicio y al trabajo”, valoró Finck.

Posteriormente, remarcó que “el 35% de la población tiene menos de 34 años de edad, con lo cual implica una particularidad a la que hay que asumir. Creemos que en esta curva de aprendizaje en estos años de gestión, es una gran oportunidad para generar una instancia donde poder discutir, asumiendo cada uno una responsabilidad como joven en este espacio que es multipartito”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.