Juegos Sudamericanos Odesur 2014: Argentina obtuvo 159 Medallas (46 de Oro) | Portal La TDF

Juegos Sudamericanos Odesur 2014: Argentina obtuvo 159 Medallas (46 de Oro)

Nuestro país ocupó el cuarto lugar en el medallero. La delegación nacional obtuvo 46 medallas doradas, 57 de plata y 56 de bronce. El primer puesto fue para Brasil.
Luego de 11 días de competiciones, con la participación de deportistas representantes de 14 países de la región, finalizaron ayer los X Juegos Sudamericanos Santiago de Chile 2014. La delegación Argentina ocupó el cuarto lugar en el medallero general, con 46 doradas, 57 de plata y 56 de bronce. El primer puesto fue para Brasil (109, 68 y 78), seguido por Colombia (53, 49 y 64) y Venezuela (47, 40 y 63).
En la jornada de cierre, el boxeador argentino, Yamil Peralta, se coronó campeón en la categoría menor a 91 kilogramos. El camino al título fue con el triunfo en el debut sobre el ecuatoriano Julio César Castillo por puntos en fallo dividido (2 a 1); luego venció en semifinales al boliviano Rodrigo Felipe Carbajal Garrido (3 a 0) y en la final al chileno Migue Ángel Veliz Correa (2-1).

Por su parte, Dayana Sánchez obtuvo la medalla de plata en menos de 60 kg, luego de caer por 2 a 1 en la final de boxeo ante la colombiana Jhennifer Cáceres. Anteriormente, había superado en cuartos de final a la chilena Natalia Andrea Matus Parra por 3 a 0; y a la brasileña Luany Da Silva por 3 a 0.

A su vez, otros cinco representantes argentinos de boxeo alcanzaron las semifinales y sumaron medallas de bronce para la Argentina, en la categoría 51 kilogramos. Clara Lescurat perdió por puntos en decisión unánime ante la colombiana Ingrit Lorena Valencia. En la rama masculina, Fernando Daniel Martínez, de la categoría hasta 52 kg., cayó por fallo dividido (2-1) ante el venezolano Eduardo Bermúdez.

Mientras que en la categoría hasta 60 kilogramos., el brasileño Robson Donato, se impuso por 3-0 ante Brian Iván Núñez. En tanto que, Alberto Palmetta, de la categoría hasta 64 kilogramos fue superado por Jonathan José Valarezo, de Ecuador, por decisión unánime (3-0). Por último, Facundo César Ghiglionekg, perdió por knockout en el segundo round ante el ecuatoriano Domingo Manuel Mina Quintero, en la categoría más pesada, de más de 91 kilos.

Por otra parte, en la disciplina de gimnasia rítmica se destacó la bonaerense Milagros Carrasco Pini. Logró la medalla de oro en mazas, la de plata en aro y la de bronce en cinta. Mientras que, Camila Giorgi, obtuvo el premio de bronce en pelota.

En tiro, y con sólo 18 años, Juan Pablo Savarino obtuvo ayer la medalla de plata en 25 metros pistola de tiro rápido. Mientras que la taekwondista Luciana Angiolillo, consiguió la presea de bronce luego de caer en una de las semifinales de la categoría menos de 57 kilos ante la panameña Carolena Carstens por 5 a 4.

Finalmente, el equipo argentino de vóleibol ganó la medalla dorada tras superar en la definición a Chile por 3 a 1. Por otra parte, en fútbol, donde participaron equipos sub 17, el equipo nacional perdió la final contra Colombia por 2 a 1 y fue subcampeona. El mismo puesto que logró el combinado argentino de futsal, que consiguió cuatro victorias y una derrota, frente al campeón, Brasil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.