El Sindicato de Prensa de Río Grande (SIPREN) saluda a todos los Trabajadores de Prensa en su día | Portal La TDF

El Sindicato de Prensa de Río Grande (SIPREN) saluda a todos los Trabajadores de Prensa en su día

El Sindicato de Prensa de Río Grande (SIPREN) saluda a todos los Trabajadores de Prensa en su día, al recordarse hoy, el asesinato del compañero Rodolfo Walsh. El periodista fue ultimado el 25 de marzo de 1977 por la Dictadura Militar luego de entregar la carta abierta a la Junta Militar en la que denunciaba, ya en ese momento, el plan que estaba sumergiendo a nuestro país en su peor pesadilla.
Asimismo el SIPREN adhiere a la decisión del 42° Congreso Extraordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) de declararse en Asamblea Permanente y Estado de Alerta y Movilización, e iniciar un plan nacional de lucha “que permita torcer el brazo de quienes nos oprimen y condenan a la informalidad y salarios indignos, con la complicidad de las instituciones siempre genuflexas ante los multimedios, que pretenden condenarnos a una eterna situación de hambre y necesidad”.
La idea es “que la sociedad conozca la grave situación laboral de nuestros gremios y luchar así contra la indiferencia y la avaricia de nuestras patronales, que siguen pagando sueldos de hambre y manteniendo a gran cantidad de trabajadores en situación de empleo informal”.


Los empresarios de prensa:

- Incumplen el Estatuto del Periodista Profesional y el Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas.

- Desconocen el Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08 y sus escalas salariales.

- Ignoran toda otra legislación vigente en materia laboral y previsional.

- Tienen altos porcentajes de trabajadores no registrados o los obligan a facturar para no reconocer la relación de dependencia. - No aportan los elementos de trabajo para el desempeño del oficio.

- Imponen regímenes multitarea, en el que cada trabajador realiza el trabajo de dos o tres.

La PRECARIZACIÓN de los Trabajadores de Prensa atenta directamente contra la Libertad de Expresión y TU Derecho a la Información.

COMISIÓN DIRECTIVA
SINDICATO DE PRENSA DE RÍO GRANDE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.