Seguridad vial: Vuoto propone la instalación de sistemas de control de velocidad | Portal La TDF

Seguridad vial: Vuoto propone la instalación de sistemas de control de velocidad

El Concejal Walter Vuoto (FpV) presentó un proyecto de ordenanza que propone la instalación en las principales arterias de la ciudad de un sistema de control de velocidad vehicular, compuesto por radares fotográficos y sensores de velocidad. También impulsa el diseño e implementación de campañas públicas de prevención y concientización destinadas a la comunidad. El objetivo es “incrementar la seguridad vial y disminuir la cantidad de accidentes”sostuvo.
Al respecto, el edil explicó que el proyecto tomó estado parlamentario y ahora “va a ser tratado en comisión” para que “se pueda abrir la discusión a todos los sectores y para que el Ejecutivo municipal pueda opinar”.
Tras mencionar que “es una iniciativa que se ejecuta en varias ciudades del país y que hizo punta en Santa Fe, donde funcionan no sólo los sensores si no también la foto multa”, planteó que el objetivo es “tener un mayor control a partir de la incorporación de nuevas tecnologías”, considerando además que “es imposible que con el recurso humano de la Municipalidad se pueda controlar el tránsito durante las 24 horas”. Y agregó: “Tenemos que propender a disminuir los accidentes de tránsito, hoy no pueden registrarse los siniestros que hay en las calles de la ciudad”.

Del mismo modo, consideró fundamental la implementación de campañas de prevención y concientización porque “también hay una pelea cultural que debemos dar y tenemos que llegar a jóvenes y adultos”, por ende “es necesaria una campaña de sensibilización social pero también sabemos que el control, cuando está bien aplicado y las herramientas funcionan, tienden a disminuir los accidentes”.

El referente de La Cámpora Tierra Del Fuego valoró que el endurecimiento en los controles de alcoholemia en los últimos años “contribuyó a bajar la cantidad de accidentes y eso se refleja en las estadísticas”, pero aún así “hace falta más y ésta es una buena oportunidad de sentarnos a discutir y ver cómo buscamos nuevas alternativas y cómo vamos modernizando al Estado municipal”.

“Esto también tiene que ver con la búsqueda de un ordenamiento del tránsito en la ciudad; esta tecnología vinculada al control ha funcionado en ciudades como Santa Fe y me parece que podemos aplicarla en Ushuaia”, concluyó el concejal.

Cabe mencionar que el proyecto impulsado por Vuoto dispone, entre otros puntos, incluir la educación vial en los niveles de enseñanza escolar, primaria y secundaria, e instituir orientaciones o especialidades en la enseñanza técnica, terciaria y universitaria; la obligatoriedad del uso de tacógrafos para vehículos habilitados para el servicio de autotransporte de pasajeros de corta distancia, turismo y de carga; y el uso de cinemómetros para medir la velocidad de circulación de vehículos en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.