Narcotráfico en la Isla: Casación ratificó condenas a Retamar, Mansilla, Brito y Repucci | Portal La TDF

Narcotráfico en la Isla: Casación ratificó condenas a Retamar, Mansilla, Brito y Repucci

La Sala IV rechazó planteos presentados contra una sentencia del Tribunal Oral Federal de de Tierra Del Fuego que fijó penas de hasta 11 años de prisión para cuatro acusados. Se investigan los delitos de transporte y organización de tráfico de estupefacientes.
En el caso, los jueces de la Cámara de Casación confirmaron la condena de 11 años de prisión impuesta a Alcides Retamar y la condena de 8 años de prisión impuesta a Mario Héctor Mansilla, por resultar ambos responsables penalmente del delito de organización de tráfico de estupefacientes. Asimismo, la Sala IV C.F.C.P confirmó las restantes condenas (una a 4 años y 6 meses de prisión a Alfredo Daniel Repucci, y la otra a un año de prisión en suspenso a José Edelmiro Brito) impuestas respecto de las demás personas involucradas en las maniobras de narcotráfico investigadas en esa causa.
En dicha sentencia, se rechazaron las nulidades planteadas por las defensas, los agravios relativos a la falta de fundamentación del decisorio recurrido, las críticas efectuadas con relación a la valoración probatoria efectuada por el tribunal de origen y se desecharon los restantes agravios referidos a la calificación legal asignada a los sucesos y a la fundamentación de la pena impuesta a uno de los imputados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.