Martín Pérez: "La nueva Planta Potabilizadora es una apuesta Nacional para mejorar la calidad de vida de los riograndenses" | Portal La TDF

Martín Pérez: "La nueva Planta Potabilizadora es una apuesta Nacional para mejorar la calidad de vida de los riograndenses"

Lo sostuvo el Diputado Nacional por el FPV, Lic Martín Pérez, luego de recorrer las obras de la nueva Planta Potabilizadora que se está construyendo en Río Grande. La misma se realiza con fondos del Fideicomiso Austral y tendrá una inversión de casi 150 millones de pesos.
De esta manera, el Lic. Martín Pérez, acompañado del Senador Nacional Julio Cesar Catalán Magni, pudo observar junto al propietario de la empresa Proalsa S.R.L; Guillermo Prokopiw y al Ingeniero a cargo de la construcción; Ariel Prokopiw, la magnitud de la obra que producirá, una vez concluida, dos mil metros cúbicos de agua por hora y podrá abastecer a futuro a doscientos mil habitantes más de la ciudad.
Ante ello, Pérez sostuvo “es de gran importancia la realización de esta construcción para toda la comunidad riograndenses ya que la problemática del suministro de agua nos aqueja desde hace muchos años” a lo que agregó “sabemos del compromiso que tiene el Gobierno Nacional con Tierra Del Fuego y sobre todo con nuestra ciudad por lo que acompañamos este crecimiento que será beneficioso para toda la población y para las futuras generaciones”.

A su vez, el Diputado Nacional señaló “con esta nueva obra no sólo hablamos de abastecer a la ciudad, sino que hablamos de inclusión social, ya que el agua es un derecho para todos los habitantes de nuestro país y la realización de la planta potabilizadora es el reflejo de un Estado presente que tiene como prioridad el bienestar de los argentinos mejorando su calidad de vida”.

Por último, Pérez, resaltó “son cincuenta los trabajadores que están siendo parte de la construcción de la planta, toda la mano de obra es local, lo que también pone en valor a nuestra gente” y finalizó “de esta manera son los mismo riograndenses los que con el apoyo del Gobierno Nacional están llevando adelante una obra de tal magnitud y beneficiando a todos los vecinos de la ciudad”.

La nueva planta potabilizadora se sumará en el abastecimiento a la actual planta de procesamiento ubicada en El Tropezón que en la actualidad suministra mil metros cúbicos hora y al nuevo acueducto de doce kilómetros de extensión que une a todo el sistema de distribución del agua en la ciudad de Río Grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.