El Buque Polar completa el abastecimiento a las bases antárticas | Portal La TDF

El Buque Polar completa el abastecimiento a las bases antárticas

El Ministerio de Defensa informó que en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2013-2014 se están realizando las tareas de de abastecimiento en la base Marambio a través del buque polar "Vasily Golovnin" y del servicio de los dos helicópteros Kamov que lleva a bordo.
Hasta la fecha, y a pesar de las condiciones climáticas no muy favorables reinantes en Marambio, se realizaron 24 vuelos de helicópteros, lo que permitió el abastecimiento del 50 por ciento de dicha base.
Antes de arribar a la zona de la base Marambio, el buque polar realizó una descarga en la base Esperanza, donde completó el 95 por ciento del abastecimiento y el 100 por ciento de la base Petrel, en ambas se relevó personal y se retiraron los residuos.

Previamente, el buque ruso Vasily Golovnin abasteció en su totalidad de combustible e insumos a la base Orcadas. Allí además se hizo el recambio de personal y el retiro de residuos, todas estas actividades se realizaron en conjunto con el buque de la Armada Argentina “Transporte Canal de Beagle”.

La CAV 2013-2014 comenzó el 16 de enero con la partida del buque polar Vasily Golovnin desde el puerto de Buenos Aires. Once días después, ya dentro del sector antártico, se encontró con el rompehielos Capitán Dranitsyn, proveniente de Rusia, para acompañarlo abriendo paso a través del hielo marino hacia la Base Belgrano 2.

Previamente a la etapa marítima de la Campaña, la Fuerza Aérea Argentina inició sus actividades logísticas el 26 de noviembre de 2013, habiéndose realizado hasta el momento 41 vuelos de Hércules C-130 de carga general y pasajeros, en tanto que los helicópteros Mi 17 y el avión Twin Otter, efectuaron el traslado de los campamentos científicos en el área de la base Marambio.

El 31 de enero pasado las embarcaciones arribaron a la base Belgrano 2, a partir de ese momento se inició el relevo de la dotación y el desembarco de reaprovisionamiento de víveres, combustible, gas, medicamentos y materiales generales que le dará una autonomía de dos años.

Además, fueron abastecidas en su totalidad las bases antárticas Brown, Primavera, Cámara; Decepción y Carlini. (ver comunicado anterior: http://www.mindef.gov.ar/noticias/2014noticia33.html). Sólo resta abastecer la base San Martín una vez concluidas las operaciones Base Marambio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.