YPF Argentina: Durante 2013 creció un 3,4% la Producción de Petróleo y 2,2% la de Gas | Portal La TDF

YPF Argentina: Durante 2013 creció un 3,4% la Producción de Petróleo y 2,2% la de Gas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que la petrolera argentina YPF ha registrado en 2013 un aumento en la producción del gas del 2,2 por ciento (desde el año 2004 que YPF no registraba un incremento anual) y del 3,4 por ciento en la producción de petróleo (desde el año 2002 que YPF no registraba un incremento anual).
"Esto genera ahorro de divisas y sostenibilidad en el crecimiento del país, aseveró el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que destacó la “decisión estratégica” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la recuperación de YPF.
Hoy, la compañía dispone de 65 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de workover (reparación de pozos) contra los 25 equipos de perforación y 49 de workover que YPF tenía en el 2011.

Además, el ministro coordinador indicó que la comercialización de tractores en 2013, respecto 2012, ha tenido un crecimiento del 50 por ciento y se han vendido 6.600 nuevas unidades. En el mismo período, también se aumentó la venta de cosechadoras un 32 por ciento, lo que representa 908 unidades más.

“Uno observa las estrategias de la acción comunicacional tendientes a no reconocer lo que se viene desarrollando en la argentina. No es lo que nos dicen las cadenas de valor. Vamos a llegar a las casi 38 cadenas de valor, para generar las condiciones de acuerdos para sustituir importaciones y acrecentar las exportaciones; garantizar provisión de bienes y servicios de buena calidad a precios razonables; verificar el proceso de creación de precios y acrecentar los niveles de empleo”, dijo el funcionario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.