Nueva Vacuna Gratuita y Obligatoria: Pasaron de 6 en 2003 a 16 en la actualidad | Portal La TDF

Nueva Vacuna Gratuita y Obligatoria: Pasaron de 6 en 2003 a 16 en la actualidad

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que la vacuna Triple Bacteriana Acelular se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio. La vacuna protege contra la tos convulsa, tétano y difteria.
“Desde 2007 en la Argentina no hay casos de tétano neonatal, en virtud de una política sanitaria de vacunación a las madres embarazadas”, dijo y aseguró que en 2013 se redujeron los fallecimientos por tos convulsa o coqueluche, de 70 a 9.
“Es un logro muy importante en materia de política sanitaria. Es muy importante observar -y eso lo ha manifestado el ministro de Salud, Juan Manzur- una política sanitaria que garantice la cobertura desde el punto de vista de vacunación. La Argentina es líder en América latina y es uno de los países más importantes en el mundo desde el punto de vista de la vacunación extendida con 16 vacunas de carácter obligatoria y gratuita. Esto ha permitido disminuir los casos de gripe 1 para madres embarazadas”, indicó.
El jefe de ministros puntualizó que hoy “la Argentina no tiene rubiola, sarampión y hepatitis, y tiene mucho que ver con este tipo de acciones, lo mismo que la meta de reducción de mortalidad infantil que, Dios mediante, llegará a un dígito de 2015”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.