El Dakar 2014 movilizó 2,5 millones de turistas en once provincias | Portal La TDF

El Dakar 2014 movilizó 2,5 millones de turistas en once provincias

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer estimó que 2,5 millones de turistas presenciaron el Dakar 2014 en su paso por la Argentina a través de once provincias, aseguró que la competencia se ha cnmvertido en un clásico en el país y dijo que estamos preparados para este tipo ce competencias.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estimó a partir de estadísticas parciales que "dos millones y medio de personas habrán presenciado el Dakar 2014 en las once provincias argentinas" recorridas por el rally desde el 5 de enero. "La inclusión de las zonas de espectadores y la pasión del público argentino son las claves para que la competencia continúe en nuestro país", expresó el funcionario.
"El Dakar no deja de sorprender a los pilotos y a los organizadores en su paso por Argentina debido a la cantidad de espectadores que acompañan masivamente la competencia año tras año", señaló Meyer.

Según el ministro, el rally "se convirtió en un clásico para los argentinos y esperamos poder continuar recibiendo a esta competencia durante mucho tiempo más en nuestro territorio".

"Argentina demostró ser un país preparado para recibir esta competencia y el trabajo mancomunado entre todas las provincias es uno de los pilares para continuar en este camino", afirmó.

En Salta, Meyer recibió al gobernador Juan Manuel Urtubey en el campamento ubicado en el centro de convenciones de la capital provincial, y juntos recorrieron el campo cerrado, visitaron a algunos pilotos e intercambiaron regalos con los representantes de la organización del Dakar.

Para hoy, día de descanso a la mitad del rally, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística prepararon actividades destinadas al público que se acercará durante el fin de semana a los alrededores del campo cerrado, como el recital de Diego Torres, la presencia del músico Zeta Bossio y presentaciones como la de los Cocineros Argentinos que realizaron esta tarde su programa en vivo.


Fiesta del Dakar

Más de 10.000 salteños, turistas argentinos y de otros países disfrutaron del festival del Dakar en Salta, que se desarrolló anoche, en el Centro de Convenciones donde se montó el Village Dakar y donde se programaron actividades recreativas para toda la familia durante el día.

El ministro Meyer, junto al gobernador Urtubey, recorrieron anoche las instalaciones, oportunidad en la que reiteraron el fuerte movimiento vinculado al turismo que potencia esta competencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.