Durante 2013 aumentó un 30% la Coparticipación Nacional que recibe Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Durante 2013 aumentó un 30% la Coparticipación Nacional que recibe Tierra Del Fuego

Durante 2013 la provincia recibió 2.740 Millones de Pesos de recursos transferidos en concepto de coparticipación nacional de impuestos, lo que significa un aumento del 29,6% en relación a los $2.114 Millones recibidos en 2012. Así se desprende del informe elaborado por la consultora privada Economía & Regiones, en base a datos del Ministerio de Economía de la Nación (MECON).
En concepto de Fondo Federal Solidario (de la soja), el total de recursos que recibió Tierra del Fuego en todo el 2013 fueron 114 Millones de Pesos, superando con creces los $87 Millones del año anterior. Esto representa un crecimiento del 31 por ciento.
En comparación con el año 2003, durante 2013 Tierra Del Fuego recibió un 1.001,7% más de recursos nacionales (Coparticipación Nacional más Fondo de la Soja).
Esto sin contar la inversión indirecta que hace el Gobierno Nacional en la Provincia de Tierra Del Fuego, a través de Plan de Viviendas, Subsidio al Gas, al Transporte, Fideicomiso Austral, Fábricas Electrónicas, lo que deja de recaudar por la exención del pago del IVA (a pesar de lo que diga el Diputado De Narváez ver) e Impuestos a las Ganancias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.