DNI: Nación envió tres equipos biométricos portátiles a Tierra Del Fuego | Portal La TDF

DNI: Nación envió tres equipos biométricos portátiles a Tierra Del Fuego

El Registro Civil provincial recibió tres equipos biométricos portátiles completos que permitirán agilizar los trámites en la realización del último Documento Nacional de Identidad y que serán los únicos en vigencia a partir del 1 de enero de 2015.
El Secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, Mariano Plecity, precisó que “los equipos cuentan con una PC central, impresora, cámaras de fotos, lector de huellas y lector de firmas”, y confirmó que “van a estar distribuidos en las 3 ciudades de la provincia”.
Además, recordó que “estas máquinas forman parte de la segunda entrega de equipamientos que gestionó el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través del Ministerio del Interior”.

A su vez, el Secretario adelantó que “durante este año vamos a ir a diferentes lugares para que los ciudadanos puedan tramitar el último Documento vigente, no solo en el Registro Civil, sino también en otros sitios, que se informarán con antelación a la prestación del servicio”.

“Esta posibilidad de tramitación es importante porque el 31 de diciembre de 2014 será el último día que tengan vigencia los DNI de color verde; las libretas de enrolamiento y las libretas cívicas, quedando solo con valides el Documento Único, desde el 1 de enero de 2015”, aseveró Plecity.

Por otra parte, recordó que “durante enero sólo se encuentran en funcionamiento las sedes centrales de Río Grande y Ushuaia, siendo que a partir de febrero se normalizará la actividad en todas las delegaciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.