Discurso de Cristina en el lanzamiento del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el lanzamiento del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR)

El pasado 22 de Enero la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional la puesta en marcha del plan Pro.Gre.Sar. Lo hizo en Casa de Gobierno con la presencia de los miembros del gabinete nacional y frente a dirigentes sociales, sindicalistas, religiosos y militantes.
PROGRESAR (ver) es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil ($3.600) y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.
Es una prestación económica universal de $600 por mes para los jóvenes, a cambio de que inicien o completen sus estudios en cualquier nivel educativo o se especialicen en algún oficio. El programa también prevé que puedan solicitar, si lo necesitán, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudarlos a encontrar una guardería infantil para el cuidado de sus hijos y así facilitar sus estudios. También el Ministerio de Trabajo, brindará asistencia para la inserción laboral.
Requisitos y formularios para inscribirse (ver).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.