Cristina almorzó con Fidel Castro | Portal La TDF

Cristina almorzó con Fidel Castro

"Me invitó a almorzar Fidel", señaló la Presidenta al ser consultada por los medios cuando salía a mediodía del hotel Nacional, acompañada por su hija Florencia, hacia la residencia del veterano líder cubano. Antes había recibido en la habitación a una niña que le escribiera una emotiva carta.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió ayer a las 12:40 (hora local) del hotel Nacional de La Habana rumbo a la residencia de Fidel Castro para compartir un almuerzo con el líder de la revolución cubana, según informó la propia Mandataria a la prensa. Previamente mantuvo en su habitación un encuentro con Milagros, la niña de 9 años que le escribió una carta en la que le contó que había nacido el día en que Néstor Kirchner bajó los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone del Colegio Militar.
Cristina le transmitió que le había encantado la misiva, que la había guardado en un escritorio de la Casa Rosada y que al regresar a Buenos Aires la invitaría.

"Mi nena le escribió una carta que se le hizo llegar por gente del protocolo, que se la entregó efectivamente, y Cristina le dijo que la quería conocer, la saludó, La familia de Milagros pasó fin de año en Cuba, hoy es su último día de vacaciones y esperó a la Presidenta desde muy temprano para conocerla.

A la salida, ante una consulta de los periodistas sobre cómo se había sentido al ser recibida por la Presidenta, la nena respondió: "muy, muy bien".

Tras el almuerzo con Fidel, la Mandataria regresó al hotel a las 17:30 hora argentina, y ante la pregunta de los periodistas sobre cómo había sido el encuentro, la Presidenta respondió "bien, muy bien" y remarcó: "muy rica la comida".

La jefa de Estado se encuentra desde ayer en la ciudad de La Habana, Cuba, para participar de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se llevará a cabo entre el 28 y el 29 de enero con la presencia de jefes de Estado y representantes de 33 países de la región.

Estarán presentes entre otros, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el México, Enrique Peña Nieto; Venezuela, Nicolás Maduro; Uruguay, José Mujica; Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales. Todos ellos posarán para la clásica foto junto al anfitrión, Raúl Castro.

Varios de ellos intentarán entrevistarse con el anciano líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuya reciente aparición en público luego de varios meses alienta las especulaciones sobre una visita sorpresiva al foro.

Esta cumbre será también una muestra del éxito que ha tenido el gobierno de Raúl Castro en consolidar la relación con los países de la región y de buena parte del mundo, como lo muestran año a año las votaciones en las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo comercial y económico que el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre la isla desde hace más de medio siglo.

Está previsto que durante el encuentro se suscriban más de una veintena de documentos que se referirán a temas como el bloqueo a Cuba, la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, la participación de Puerto Rico en la Celac, la soberanía alimentaria y la declaración de América Latina y El Caribe como una zona de paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.