Catalán Magni entregó más insumos viales y estrellas amarillas a los municipios | Portal La TDF

Catalán Magni entregó más insumos viales y estrellas amarillas a los municipios

El Senador Nacional Julio Catalán Magni en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hicieron entrega de distintos insumos a los municipios. También se entregaron estrellas amarillas para concientizar a la población.
Alcoholímetros, pipetas para testear alcohol en sangre, insumos para medición de velocidad y estrellas amarillas para recordar víctimas de tránsito fueron algunos de los elementos que Julio Catalán Magni entregó a los tres municipios en el marco de acciones de prevención vial.
“Hace años que venimos trabajando en equipo con la ANSV tratando de llegar con un mensaje claro de educación y concientización vial. Todos los días somos testigo de accidentes que dejan heridos o víctimas fatales y deshacen familias por negligencia, distracción o errores que se pueden evitar. Eso hace que nuestro trabajo sea continuo”, señaló el Senador.

“Hoy nos juntamos con el Subsecretario de Seguridad Urbana de Ushuaia, Federico Sharer, y con el Director de tránsito, Miguel Díaz, para analizar la actualidad de esta problemática. Y lo mismo hicimos en Tolhuin con Claudio Queno y en Río Grande con Gustavo Melella. En este tema, como en todos los temas sensibles de la provincia, debemos avanzar en conjunto, como política de Estado a nivel provincial.”

Asimismo, Catalán Magni y los representantes municipales de Ushuaia se reunieron con Gladys Bizzozzero de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito, para entregarle las estrellas amarillas que se pondrán en aquellos lugares donde han fallecido personas en accidentes.

“Estrellas Amarillas es el resultado de una sociedad que lucha por resolver un problema tan delicado como las muertes de tránsito. La Campaña Nacional del Concientización Vial que llevan a cabo es fundamental para avanzar en los índices como se viene haciendo. Estos grupos que existen a lo largo del país defienden la vida. Concientizan y forman a las generaciones jóvenes para que sean conductores responsables. Según las estadísticas del 2013, Tierra Del Fuego es la provincia con mayor cantidad de retenciones de vehículos por faltas relacionadas al alcohol en sangre. Pero también según los mismos índices, es la de menor cantidad porcentual de víctimas fatales por esta causa. Eso marca el buen trabajo que se viene haciendo desde los municipios”, concluyó Catalán Magni.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.