Trenes Estatales: Randazzo anunció acuerdo con China para incrementar el transporte de cargas un 50% en 2014 | Portal La TDF

Trenes Estatales: Randazzo anunció acuerdo con China para incrementar el transporte de cargas un 50% en 2014

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, precisó en conferencia de prensa el acuerdo cerrado ayer con la empresa china CMEC por 2.475 millones de dólares destinado a recuperar el Belgrano cargas y anticipó las previsiones de incremento de transporte de cargas en los próximos años.
Tras recordar que el 27 de mayo pasado el Gobierno decidió la estatización del Belgrano Cargas y Logistica S.A. y de sumar a esa decisión otras dos líneas, el Mesopotámico y Ferrocentral, a cargo de ALL, el pasado 3 de junio aseguró que se constituyó de esta manera "una empresa con 4.032 trabajadores y 9.237 km de vía férrea" que atraviesa a 17 provincias y tiene 7 talleres, "el más emblemático Tafí Viejo".
En ese contexto recordó el acuerdo sellado anoche con CMEC, por 2.475 millones de dólares. Randazzo señaló que del total, "2.100 millones de dólares, es decir el 85% ,es aportado por el Banco de Desarrollo Chino y por el 15% restante vamos a emitir letras desde el Ministerio de Interior. Es un préstamos conveniente para los argentinos", dijo y precisó que tiene una tasa del 7%, con 4 años de gracia y a un plazo de 15 años para su pago.
El funcionario destacó que el "50 %, es decir 1.235 millones de dólares será destinado a equipamiento, locomotoras y rieles de cargas" y el resto "a obras de vías. Calculamos 1.511 km de vías y mejoramiento de otros 321 km, van a ser realizados por la ADIF, son obras realizadas por empresas argentinas", aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.