Se fortalece el gremio de CONADU en la UNTDF | Portal La TDF

Se fortalece el gremio de CONADU en la UNTDF

Integrantes de la Mesa Ejecutiva de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios) presentaron formalmente este Jueves 05 de Diciembre al Instituto de Estudios y Capacitación (IEC-CONADU) en la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, acompañados por el rector Roberto Domecq y el Secretario General de la universidad. El encuentro permitió un interesante intercambio de opiniones sobre los desafíos en la institucionalidad de la casa de altos estudios y las distintas formas de colaboración de la Federación a través del IEC.
En ese marco, Juan Castelucci, Secretario General de la Asociación Fueguina de Docentes e Investigadores (AFUDI), planteó algunas de las principales problemáticas de los docentes, relacionadas con la inminente convocatoria a concursos para regularización de cargos y los importantes niveles de deserción que se registran en la universidad.
Por CONADU participaron Carlos De Feo, Secretario de Relaciones Internacionales; Yamile Socolovsky, directora del IEC; y Federico Montero, Secretario de Prensa.
Con una amplia convocatoria, se realizó, además, un taller de Carrera Docente, a cargo de la Dra. Laura Rovelli, del IEC. Más de 60 docentes universitarios participaron y discutieron los lineamientos generales de la propuesta de Carrera Docente presentada por CONADU en el contexto de discusión del Convenio Colectivo. La jornada permitió también construir una agenda de trabajo en relación a la temática que llevará adelante AFUDI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.