Misiones de Paz: Argentina y Chile realizaron ejercicos en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Misiones de Paz: Argentina y Chile realizaron ejercicos en Tierra Del Fuego

El Ministerio de Defensa participó del ejercicio conjunto "Cruz del Sur", que se llevó a cabo en Ushuaia, y en el que Argentina y Chile demostraron las herramientas disponibles de ambas fuerzas para la operatividad en las Misiones de Paz.
La cartera que conduce Agustín Rossi indicó que el ejercicio constó de despliegue de capacidades del componente naval en términos de patrullaje y vigilancia, escolta, ayuda humanitaria, visita, registro y captura, evacuación de no combatientes y búsqueda y rescate de personas.
En la demostración estuvo presente el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández, quien sostuvo que "este tipo de ejercicios son fundamentales, no sólo para reforzar los lazos con el país hermano, sino para mejorar la labor mutua en Haití, donde trabajamos de manera conjunta según los lineamientos establecidos por Naciones Unidas en la Misión de Paz".

El funcionario destacó que “hace 30 años éramos dos países en tensión bélica, justo aquí en el Canal de Beagle, y hoy somos dos países hermanos trabajando en conjunto".

En tanto, el subjefe de la Fuerza de Paz Cruz del Sur, Luis Hernández, afirmó que "estamos en condiciones, ambos países, de hacerle frente a cualquier requerimiento de Naciones Unidas".

En 2011, en Caeco Paz, se firmó un memorándum de entendimiento entre Argentina y Chile por el cual ambos países se pusieron a disposición de la ONU para tareas de interoperatividad y confianza mutua y para contar con las capacidades establecidas por el organismo internacional.

También asistieron a la actividad el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Deluise; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Gastón Erice; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Luis Maria Carena; y el comandante del Comando Operacional Conjunto, Ricardo Cundom.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.