Bertone presentó su informe de gestión 2013 | Portal La TDF

Bertone presentó su informe de gestión 2013

"Como todos los años quiero dar a conocer a la comunidad fueguina mi informe de gestión legislativa del año 2013" manifestó la actual Senadora Nacional y agregó "además, el informe de este año es muy especial para mí porque significa el fin de un intenso trabajo de muchos años en la Cámara de Diputados de la Nación y el inicio de una nueva responsabilidad que, gracias al apoyo del pueblo fueguino, tendré a partir de ahora en el Senado Nacional".
En este sentido, Bertone detalló que, entre muchas otras, quiere destacar las siguientes: gestión de un nuevo vuelo a Río Grande; la entrega de netbooks a través el Programa conectar.igualdad a diferentes instituciones educativas de nuestra provincia; facilitar que la Fundación del Banco Nación entregara un subsidio para adquirir un equipo portátil de respiración artificial para el área de pediatría del Hospital Regional de Río Grande; intercedió ante el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, para que los actuales y futuros alumnos de la carrera de Ingeniería Pesquera en la sede de la UTN de Ushuaia puedan obtener el título de ingenieros. En este sentido Koremblit, coordinador académico de la UTN, señaló que fue la diputada Rosana Bertone “la artífice de esta iniciativa, quien ratificó su compromiso con la universidad pública y expresó que continúa trabajando en la definición de otros proyectos que fortalezcan y potencien el ámbito de la educación superior en la Provincia de Tierra del Fuego”. Gestionó la presencia en la Provincia de las Unidades Sanitarias Móviles de Nación que prestaron atención a la comunidad en las especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología, odontología y oftalmología.

También tramitó y entregó varios kits multimedia a diferentes instituciones de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; gestionó subsidios y becas para diferentes instituciones deportivas y deportistas de la Provincia.

Asimismo gestionó el tendido del cable submarino de fibra óptica: conectando por primera vez el extremo sur del continente con la provincia, a través del estrecho de Magallanes; también la instalación de las antenas que le permitieron a Puerto Almanza contar con Televisión Digital.

También intercedió ante Nación para avanzar en las obras de la Ruta Nacional 3: tramo San Sebastián – Hito 1 Tierra del Fuego: son 87 kilómetros que se encuentran en plena ejecución. Es una permanente promotora de la continuación de las obras del gasoducto fueguino. En este sentido participó activamente de las reuniones por el fideicomiso y logró los fondos para: Obras de infraestructura sanitaria: optimización del sistema de agua potable en Ushuaia, planta de potabilización para Río Grande, acueducto sur y cisterna para la margen en Río Grande, colectora cloacal y planta de tratamiento de efluentes de Tolhuin. Obras de infraestructura eléctrica: repotenciación turbina GE-LM2500 TG4 en Río Grande, energía eléctrica a nuevos barrios en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, y construcción de la red eléctrica de Rio Pipo y Andorra troncal y de media tensión en Ushuaia Gestionó ante el expresidente del Banco Nación la ampliación de las sucursales del citado banco en Río Grande y en Ushuaia.

Además, promovió viviendas para Ushuaia y Río Grande a través del programa nacional PRO.CRE.AR. articuló con las Municipalidades de las citadas ciudades, con ANSES y con la Agencia de Administración de Bienes del Estado la licitación de las viviendas y de los locales comerciales.

Organizó las Jornadas de debate “el valor educativo del deporte” que se llevaron a cabo en las ciudades de Río Grande y Ushuaia con autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación. Además, apoyó a los jóvenes fueguinos que estudian y/o trabajan en la Capital Federal para organizar el “1er. Torneo de Fútbol de Estudiantes fueguinos en Buenos Aires”.

También organizó los Talleres sobre violencia de género y violencia en el noviazgo para los cuales visitaron la provincia especialistas en esta problemática social.

Obtuvo sanción por parte del Congreso de la Nación su Proyecto de Ley para establecer el régimen de trazabilidad y monitoreo de los Recursos Tecnológicos de Salud, empleados en los establecimientos de salud de todo el territorio nacional, públicos y privados, en relación con su funcionamiento, instrumental y manejo.

También Presentó un Proyecto de Ley tendiente a aumentar las penas para los responsables penalmente del delito de trata de personas e incorporó la responsabilidad de los funcionarios públicos que son cómplices de su comisión. Apoyó fuertemente los proyectos de ley de reproducción asistida y el que agrava las penas para aquellos que acosen a menores a través de las redes sociales, entre muchas otras actividades lesgislativas que llevó adelante.

"Este es parte de mi trabajo de este año en la Cámara de Diputados y con este informe termino un etapa como diputada en la que siempre busqué lo mejor para nuestra provincia y para toda la comunidad fueguina”, señaló y agregó “lo mismo seguiré haciendo desde el Senado gracias al enorme apoyo que recibí”.

“Siento que el apoyo que me dio la comunidad fueguina este año es el comienzo de una etapa de cambio, esperanza y trabajo por nuestra provincia”, manifestó y agregó “lidero un equipo de trabajo que cree que otra Tierra del Fuego es posible”, e invitó a toda la comunidad fueguina a que “comencemos a transitar juntos el camino que permita recuperar a nuestra provincia. Y esta invitación es para todos, los que me votaron y los que no lo hicieron, porque nuestra tierra nos necesita a todos para salir adelante.”

“Es el momento de mirar para adelante y trabajar para recuperar a Tierra del Fuego,” concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.