Seguro en Chile: Catalán Magni anunció que no se exigirá | Portal La TDF

Seguro en Chile: Catalán Magni anunció que no se exigirá

El Senador Nacional Julio Catalán Magni informó que “el Director de Asuntos Técnicos de Fronteras, Federico Gómez Aubone nos confirmó que no se exigirá el seguro SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales).”
“Esta medida surge a partir de los reclamos que hicimos ante los distintos organismos, y fue la Directora de Límites y Fronteras de la Cancillería argentina, Monica Dinucci, quien encabezó la gestión con sus pares chilenos.”
Catalán Magni dijo que, según la funcionaria, “la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado de Chile (DIFROL) instruyó a Carabineros de Chile para que no se aplique esta norma. Este anuncio es sin límite de tiempo".

El legislador fueguino, que juró en el Senado de la Nación, anticipó también que “mientras tanto se está organizando desde las Embajadas una reunión entre la Superintendencia de Seguros de la Nación Argentina y la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile para tratar el tema de cara al futuro.”

“La idea es avanzar en consensos entre empresas aseguradoras argentinas y chilenas para poder llegar a un acuerdo sobre coberturas ya que se trata del mismo seguro que emite nuestro país con cobertura a los países limítrofes, con el agregado que incluye a los pasajeros que van en los vehículos además del conductor”, explicó Catalán Magni.

Finalmente, el Senador reclamó “una mejor planificación a los funcionarios de provincia. Esto se sabía desde mayo y nadie dijo nada. Ahora, en 48 horas tuvimos que solucionar un problema que se generó en silencio hace 6 meses. Sorprende y preocupa el desconocimiento de algunos funcionarios de la provincia que han formado parte de la reunión y que han tomado el tema con mucha liviandad. No se puede administrar a base de parches, y más en temas tan sensibles como este".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.