Se llevó a cabo el cierre de los Juegos Intercolegiales Fueguinos Deportivos | Portal La TDF

Se llevó a cabo el cierre de los Juegos Intercolegiales Fueguinos Deportivos

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, llevó a cabo en el Gimnasio Provincial Jorge Muriel de Chacra IV el cierre anual de los Juegos Intercolegiales Fueguinos Deportivos. Durante las distintas instancias de la competencia, participaron más de 3500 alumnos de las escuelas secundarias públicas y privadas de la Provincia.
Esta iniciativa enseña a través de distintas disciplinas deportivas a incorporar destrezas y capacidades, para que los alumnos de todos los colegios de la Provincia en sus diferentes modalidades inicien un proceso de integración, motivación y hábito deportivo.
Participaron de los Juegos Intercolegiales Fueguinos Deportivos un total de 17 colegios secundarios de Río Grande, un colegio de Tolhuin y 11 establecimientos educativos de la ciudad de Ushuaia, en las categorías sub14, sub16 y sub18, tanto mujeres como hombres.

El Coordinador Provincial de Educación Física Gustavo Onyszczuk explicó que “el objetivo de este encuentro es generar espacios educativos no formales entre los jóvenes, que requieren de un proceso pedagógico-recreativo, reconociendo el esfuerzo de los alumnos en la participación, y donde ellos pueden intercambiar ideas, socializar y vincularse con sus pares”.

Durante la premiación, Onyszczuk se dirigió a los jóvenes presentes, manifestándoles que “estos Intercolegiales son espacios educativos de contención deportiva y ojalá perduren por varios años, y que todos ustedes tengan una plaza deportiva fuera del espacio escolar, permitiéndoles desarrollar sus habilidades acordes a sus disciplinas favoritas”, concluyó.

En esta jornada de fiesta, se premiaron a los alumnos que participaron en las distintas disciplinas deportivas (vóley, handball, básquet y ajedrez), se entregaron diplomas, regalos sorpresas y finalizó con un cierre con bandas de rock.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.