Se intensifican los controles en Rutas de la provincia | Portal La TDF

Se intensifican los controles en Rutas de la provincia

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Transito y Transporte, brindó detalles sobre los operativos viales que se vienen desarrollando a lo largo de la Ruta Nacional N° 3.
El Director Provincial de Defensa y Transporte, Rubén Zoffoli detalló que durante el mes de octubre y lo que va de noviembre, “se efectuaron 12 operativos en distintos sectores de la ruta, controlándose un total de 427 vehículos, de los cuales 7 de los conductores a los que se les realizó el test de alcoholemia arrojaron resultados positivos y 15 menor a 0.50”.
Por su parte el Director Operativo de Transporte, Daniel Peralta, explicó que “los controles de alcoholemia que habitualmente se realizan en conjunto con las Municipalidades dentro del ejido urbano de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, van a realizarse con mayor intensidad a lo largo de la ruta N° 3”.

Asimismo indicó que “las zonas dispuestas para dichos controles son el Sector Balanza (Río Grande), Control Policial Menéndez, Tolhuin, Lago Escondido, Control Policial Ushuaia, puntos en los que habitualmente se realizan controles estratégicos en pos de la prevención de accidentes”.

Durante los operativos, además de la realización de controles de alcoholemia, se solicita a los conductores Licencia de Conducir acorde al vehiculo, Seguro y R.T.O para circular según lo establece la reglamentación, además de la obligatoriedad de uso de cinturones de seguridad y correcto utilización de los mismos teniendo en cuenta que el número de ocupantes del vehiculo no supere la capacidad del automotor ni el número de cinturones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.