El Concejal Vuoto donó módulos de psicomotricidad a la Escuela Kayú Chénèn | Portal La TDF

El Concejal Vuoto donó módulos de psicomotricidad a la Escuela Kayú Chénèn

El concejal Walter Vuoto (FpV), acompañado por el referente provincial de la Dirección Nacional de Juventud, Juan José Mateo, donó módulos de psicomotricidad a la Escuela Especial Kayú Chénèn, destinados al área de Estimulación Temprana. Durante la visita el edil se interiorizó sobre el estado edilicio de la institución, y dialogó con los directivos sobre la posibilidad de concretar la ampliación del edificio escolar, proyecto largamente postergado. También se abordó la posibilidad de gestionar un subsidio ante el Ministerio de Educación de la Nación para la compra de equipamiento.
Vuoto reseñó que “recibimos una solicitud para la donación de unos módulos de psicomotricidad, y la respuesta positiva responde a una serie de acciones que llevamos adelante en función de nuestro compromiso permanente con las instituciones educativas”.
Al respecto, remarcó que no se trató de “una cuestión aislada” si no que “forma parte de una teoría y de un trabajo que llevamos adelante durante todo el año desde el bloque y desde la organización La Cámpora, para ver qué le faltan a las instituciones y en función de ello definir con qué podemos contribuir”.

“Ya lo hicimos en distintas jornadas solidarias con la Escuela 15, con el Jardín Los Enanitos y con el Jardín Chowen, entre otros. Tenemos una preocupación genuina por las carencias que tienen en muchas ocasiones los establecimientos educativos y queremos ser parte de la solución y no del problema”, enfatizó.

Posteriormente, mencionó que “tuve la oportunidad de recorrer las instalaciones y quedé muy preocupado por la situación edilicia”, y en esa línea observó que “la escuela está pidiendo desde hace un tiempo largo una ampliación consistente en dos aulas y un baño”, lo cual “es una prioridad teniendo en cuenta de que se trata de la única de su tipo en la ciudad”.

Ante esto “planteamos la posibilidad de comunicarnos con el ministro de Educación de la Nación y con el ministro de Obras Públicas de la Provincia” a fin de “poner a disposición las herramientas que tenemos para ir avanzando en un diálogo” que permita concretar el proyecto.

Asimismo, indicó que “también estuvimos hablando sobre la posibilidad de llevar adelante algunas jornadas solidarias para acondicionar una plaza para la escuela y arreglar el invernadero”, tras lo cual aseveró que “quedamos muy conformes porque surgieron varias cuestiones que pensamos atender de acá en adelante”.

Por último, el máximo referente de La Cámpora Tierra Del Fuego se comprometió a “seguir recorriendo las instituciones” porque “para nosotros la educación es la base fundamental de toda comunidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.