Día de la Tradición: Más de 1.500 personas participaron del festejo con doma y folklore | Portal La TDF

Día de la Tradición: Más de 1.500 personas participaron del festejo con doma y folklore

La propuesta de la Asociación Amigos de la Tradición, contó también con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, el Concejal Walter Vuoto del bloque del Frente Para la Victoria, el Anses Ushuaia a través de su Jefe de Matías Rodríguez y el Gobierno de la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de la Secretaría de la Cultura Provincial representada por Sergio Araque.
Con un gran éxito se celebró ayer el Día de La Tradición donde más de 1500 personas concurrieron a ver el espectáculo de doma y folklore en el predio de la familia Padín. La velada criolla, bautizada 2° Gran Jineteada Festejando el Día a de la Tradición, comenzó pasada las 12 del mediodía con el izamiento del Pabellón Nacional y un pequeño acto conmemorativo en donde dio la bienvenida el Presidente de La Asociación Amigos de La Tradición , Don Domingo Cabrera, quien agradeció “el acompañamiento para que este evento pueda llevarse adelante” posterior a ello se entonó con gran orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego se dió inicio a una serie de juegos infantiles, como el popular Lechón Enjabonado, también hubo tiempo para las domas y jineteadas, cerrando la fiesta con la más variada presencia de músicos locales, que al ritmo de guitarras criollas, pusieron el distintivo color que poseen estas celebraciones nacionales. Además los visitantes degustaron el bufet criollo, a cargo de la asociación organizadora, donde se saborearon comidas tradicionales, cómo asado, locro, empanadas, chorizan, vacipan y todo tipo de bebidas.
En la jineteada gauchesca de ayer participó la tropilla “La Volvedora” de Tito Padín y se destinaron alrededor de los 6000 pesos en premios para los ganadores.
Mientras tanto desde el escenario, ubicado en una de las esquinas del predio, el “picante” Alejandro Padín animó el espectáculo y también los payadores cantaron sus coplas para amenizar la jineteada gauchesca. Además, actuaron distintos grupos locales, entre ellos estuvo el grupo Semblanza, Marcos Nichea, Sur Andino, el Negro Leiva y los hermanos Mariscal.
El Concejal Walter Vuoto, manifestó sentirse "Emocionado por el masivo acompañamiento de la gente en esta fecha tan especial para todos los Argentinos” y agregó "Para nosotros es fundamental que la sociedad fueguina celebre el día de la tradición, por eso vamos a continuar trabajando junto a esta Asociación, para que cada año se pueda potenciar estas festividades que pone en valores la rica cultura Argentina”.
Para finalizar, El concejal del Frente Para La Victoria resaltó que “Que el día de la tradición nos enseña a respetar y valorar nuestra cultura algo que sin dudas debemos trabajar para sostener a lo largo de los años”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.