Osvaldo Lopez: "Clarín mentía cuando decía que la Ley de Medios violaba la Constitución" | Portal La TDF

Osvaldo Lopez: "Clarín mentía cuando decía que la Ley de Medios violaba la Constitución"

El Senador Nacional Osvaldo Lopez, del Espacio Democrático para la Victoria en el Bloque Nuevo Encuentro, celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, interpuesta por el Grupo Clarín.
Lopez afirmó: “Advertíamos que Clarín mentía cuando decía que la Ley de Medios violaba la Constitución” y agregó: “la plena vigencia de la ley que desmercantiliza el derecho a la comunicación audiovisual ya es un hecho, y el sueño convertido en realidad de una generación de militantes que lucharon por ella”.
En ese sentido, manifestó que “una vez más quedaron al desnudo las patrañas del Grupo Clarín y sus aliados, incluso a la luz de una mirada conservadora como la que suele caracterizar a la jurisprudencia”.
El legislador fueguino también subrayó que “los derechos fundamentales de las personas, como los derechos humanos, o los derechos económicos, sociales y culturales, deben ser distribuidos equitativamente en base a criterios de igualdad antes que empresariales o lucrativos; y desde políticas de Estado antes que desde las leyes del mercado”.
“Este paso fundamental, que recupera la comunicación sacándola del lugar de la mercancía y poniéndola en el lugar del derecho, es un antecedente que marca un claro rumbo a sostener y profundizar respecto de otros derechos que el neoliberalismo mercantilizó, como el suelo, el hábitat, la ciudad, la vivienda, el transporte, la energía, los alimentos, la salud, la educación, o el mismísimo trabajo”, enfatizó Lopez.

Por último, el Senador resaltó que “el Estado somos todos y todas; y el mercado son las corporaciones”, al tiempo que añadió que “la política es el negocio del pueblo, donde gana el interés común; la corporación empresarial es el negocio de algunos, donde reina el privilegio”.
“Este triunfo del Estado, de la política, y del derecho, es en definitiva un triunfo de la democracia que se fortalece y nos hace cada vez mejor sociedad”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.