Más Vuelos: Aerolíneas Argentinas compra 20 Aviones Boeing | Portal La TDF

Más Vuelos: Aerolíneas Argentinas compra 20 Aviones Boeing

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el representante de la compañía Boeing para Latinoamérica, África y el Caribe, Van Rex Gallard, acordaron una orden de compra por 20 aeronaves B-737/800 NextGeneration para sumar a la flota de la empresa de bandera.
Aerolíneas Argentinas informó en un comunicado que el acuerdo, enmarcado en el Plan de Renovación de Flota, solidifica la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la compañía posee 24 B-737/700 y cuatro 737/800.
La incorporación de estas aeronaves, que se concretará en el período 2016/2018, tiene un precio de 1.800 millones de dólares, y permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones.
Para la aerolínea, el beneficio de aumentar la flota de B737/800, está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por asiento-kilómetro ofrecido.
En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8,70 dólares, mientras que para el B-737/800 es de 6,02 dólares.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, expresó que "esta orden es una gran noticia para los pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana".
"Es una continuación fuerte de nuestra estrategia de transformación para nuestra aerolínea, la que ya nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio, está produciendo grandes resultados para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el engrandecimiento económico de la Nación", enfatizó.
En tanto, Van Rex Gallard, aseguró que “la aviación es una herramienta elemental para el desarrollo y el crecimiento económico, y el éxito de la transformación estratégica de Aerolíneas, ayudado por incorporación de los más eficientes aviones de fuselaje angosto, ayudará a la Argentina a impulsarse más adelante en el siglo XXI”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.