Gorbacz sobre la Ley de Medios: "Lamentablemente cuando se tocan intereses los procesos de aplicación de las leyes son más largos" | Portal La TDF

Gorbacz sobre la Ley de Medios: "Lamentablemente cuando se tocan intereses los procesos de aplicación de las leyes son más largos"

El diputado nacional (mc) Leonardo Gorbacz celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declara constitucional la Ley de Medios, sancionada en el 2009 durante su mandato legislativo.
“La Ley de Medios tuvo un proceso de construcción profundamente democrático, porque nació de un foro de organizaciones y se fue enriqueciendo a partir de las audiencias que se celebraron en el Parlamento y las propuestas que hicieron los distintos bloques”, recordó el fueguino.
Gorbacz, quien actualmente desempeña la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones de Nación, dijo que “lamentablemente cuando se tocan intereses poderosos los procesos de aplicación de las leyes son mucho más largos, y quedó demostrado que una ley perfectamente constitucional pudo ser frenada durante 4 años por la acción de lobby de un grupo empresarial poderoso”.

“Para adelante deberíamos revisar nuestro sistema de control de constitucionalidad y los tiempos de la justicia, porque es profundamente injusto que todos debamos cumplir las leyes cuando se sancionan menos los poderosos, que si no les conviene no la cumplen”.

Ayer se conoció que los jueces Lorenzetti, Zaffaroni, Petracchi y Highton de Nolasco votaron a favor de la constitucionalidad total de la norma. Maqueda y Argibay aprobaron parcialmente la ley. Sólo Carlos Fayt votó en contra. Con este fallo queda allanado el camino para la plena aplicación de la Ley 26522, que había sido cuestionada por el Grupo Clarín.

“Hoy es un gran día para la democracia, porque la democracia no es sólo votar sino saber que las leyes que dictan los representantes que elegimos las tienen que cumplir todos, tengan o no poder mediático o económico”, finalizó Gorbacz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.