Financiadas por Nación: Llegaron 2 Autobombas Forestales a Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Financiadas por Nación: Llegaron 2 Autobombas Forestales a Tierra Del Fuego

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, gestionó ante la Nación la adquisición de dos autobombas forestales SCAM de 1500 litros, que serán destinadas a fortalecer el Sistema de Manejo de Fuego en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia. Por tal motivo, el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras se reunió con la Subsecretaria de Gestión y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Nación, Silvia Révora.
Boyeras mencionó que “de las dos autobombas gestionadas, una de ellas sería para fortalecer al municipio de Tolhuin en el marco de un instrumento de uso, a partir del cual brindará servicios en los incendios forestales de interfase (los que se producen en el ambiente intermedio, donde la ciudad se interna en el bosque o viceversa) en función de los acuerdos que venimos trabajando con las autoridades municipales. La otra unidad, se prevé destinarla a brindar servicios en Ushuaia”.

El funcionario destacó que “por las características técnicas de estas unidades y por su tamaño y versatilidad, están diseñadas para acceder a sitios de difícil acceso. De esta manera, la provincia estaría fortalecida con un total de tres autobombas (la restante ya presta servicios desde diciembre del 2012) y el objetivo principal de este tipo de gestiones es potencializar los Sistemas de Manejo de Fuego de la para lograr mayor eficiencia en la capacidad de respuesta ante los incendios, especialmente en las áreas de interfase”.

Por su parte, el Director de Bosques, Fabián Jaras, señaló que “a partir de esta adquisición, vamos a enviar a los brigadistas al Curso de choferes de autobombas SCAM de 1500 lts y operadores de bombas, que se desarrollará en Buenos Aires desde el 11 al 15 de noviembre. Esta capacitación es obligatoria para el retiro de las unidades –agregó Jaras- por lo que una vez finalizado el curso, el personal retornará con las 2 nuevas unidades a la provincia”.

El Director de Bosques añadió finalmente que “los incendios de interfase, requieren además de estas herramientas la articulación con las fuerzas municipales y del compromiso de la población para evitar estos incendios que ponen en riesgo vidas humanas, viviendas y el entorno boscoso de estas áreas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.