Fabiana Rios sobre la Inversión Record de Total: "Es una excelente noticia para la provincia" | Portal La TDF

Fabiana Rios sobre la Inversión Record de Total: "Es una excelente noticia para la provincia"

La Gobernadora Fabiana Ríos calificó como “una excelente noticia para la provincia” el anuncio de inversión por más de 1000 millones de dólares que realizarán las empresas Pan American Energy, Total y Wintershall en el yacimiento costas afuera Vega Pléyade y en para repotenciar Carina Aires.
La Mandataria comentó que “sabíamos de estas inversiones a partir del año 2015, por conversaciones extraoficiales con el Ministerio de Planificación y con la empresa Total”.
Ríos explicó que “el descubrimiento de Vela Pléyade es de varias décadas atrás, lo que faltaba era la posibilidad de ponerlo en marcha, y que Total finalmente dispusiese que entre sus inversiones prioritarias, estuviera la inversión para la perforación de las reservas que ya se conocen como una de las más importantes del país en los próximos años”.

Asimismo aseguró que “teníamos en las proyecciones que partir de mediados del 2015, y ya funcionando Vega Pléyade, los montos en regalías hidrocarburíferas iban a generar un cambio profundo”.

“La firma de este compromiso ante las autoridades nacionales y provinciales, de algún modo formalizan esta inversión y brindan una perspectiva y un horizonte interesante”, sostuvo al Gobernadora.

Consideró que “es una excelente noticia para la provincia, en términos de horizonte y esa excelente noticia no se puede transformar en una frustración por la mala utilización de esos recursos”.

Por último, la Mandataria expresó que “la urgencia que está teniendo hoy Argentina, y de algún modo formalizar las inversiones, tiene que ver con ir equilibrando la balanza de lo que es importación de energía que hoy está teniendo el país en virtud de la caída de los pozos en tierra y de la búsqueda inclusive de explotación no convencional”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.