El Ministerio de Ciencia lanzó un Sitio Web sobre tratamientos con Células Madre | Portal La TDF

El Ministerio de Ciencia lanzó un Sitio Web sobre tratamientos con Células Madre

El ministerio de Ciencia presentó un nuevo portal sobre células madre, que recopila toda la información disponible en materia de tratamientos aprobados, investigación en Argentina, normativa vigente, caracterización de las células y guarda de células de cordón.
La cartera científica indicó que el nuevo portal se puede visitar en www.celulasmadre.mincyt.gob.ar donde, además de la información enumerada, se reciben consultas orientativas que son respondidas por especialistas en la materia.
El Ministerio explicó que el desarrollo surgió "ante la creciente oferta de tratamientos en el país y en el exterior, que ofrecen soluciones casi milagrosas para enfermedades altamente discapacitantes. Estas terapias suelen ocasionar un daño económico importante a las familias afectadas y no existen pruebas científicas de la efectividad e inocuidad de los procedimientos".
Aseguró que "por tratarse de tratamientos de carácter experimental, deben ser gratuitos, estar aprobados por un comité de ética reconocido e insertarse dentro de un protocolo médico validado por las autoridades regulatorias correspondientes".
Por su parte, bajo el lema “No te dejes engañar”, en Tecnópolis, la mega muestra de arte, ciencia y tecnología, se instaló un stand informativo para que los visitantes puedan acercarse al tema de las células madre.
Allí médicos y especialistas brindan periódicamente charlas libres y gratuitas. Las próximas serán, siempre a las 14 horas, los días:

- 23 de octubre: “Cómo hacer neuronas con nuestra piel.” Juan Cruz Casabona, Licenciado en Biotecnología, Universidad de Quilmes, Dr. de la Universidad de Buenos Aires. Becario post-doctoral del CONICET.

- 25 de octubre: “¿Qué es la ingeniería de tejidos?” Gustavo Villoldo, Médico urólogo. Se desempeña como investigador visitante en el Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental del Hospital Italiano. Es miembro de la Sociedad Internacional de Ingeniería de los Tejidos y Medicina Regenerativa.

- 1 de noviembre: “Aspectos legales, técnicos y éticos de: la práctica médica habitual, el tratamiento experimental ocasional y el ensayo clínico experimental controlado y autorizado.” Martín Seoane, Doctor en Medicina (UBA). Medico sanitarista, cardiólogo, legista y médico del trabajo. Profesor Consulto de Salud Pública (UBA), Profesor Titular de Salud Pública en Univ. J.F. Kennedy y en Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.