El CENS Nº 15 celebró su 40º Aniversario | Portal La TDF

El CENS Nº 15 celebró su 40º Aniversario

La Subsecretaria de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Elena Godoy participó el viernes de los festejos por el 40º aniversario del CENS Nº15 de la ciudad de Ushuaia. El acto se llevó a cabo en la Escuela Provincial Nº 1 “Domingo F. Sarmiento” donde funciona actualmente la institución.
Con gran participación de la comunidad educativa, alumnos, ex alumnos, personal docente, directivos del CENS Nº3 y legisladores provinciales se conmemoró el aniversario Nº40 de esta institución creada en el año 1973 y primer CENS de la provincia de Tierra Del Fuego, que brinda la oportunidad de culminar sus estudios secundarios a los jóvenes y adultos que por diferentes motivos no pudieron hacerlo.
En este sentido, la Subsecretaria de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos agradeció la posibilidad de poder participar de los festejos, ya que “celebrar 40 años nos invita a hacer memoria, transitar el presente y mirar el futuro por más adverso que nos parezca hoy”.

“Este aniversario sirve para reconocer el valor más profundo de esta institución que es la pasión por educar y sobre todo con un objetivo que es irrenunciable: los alumnos” aseguró Godoy.

De igual modo, María Elena Godoy agradeció a todos los que hoy conforman la comunidad educativa del CENS Nº15, como así también a las personas que hicieron posible la creación y consolidación del mismo. A la vez, que recordó que de la mano del CENS Nº 15 nació el CENS Nº 302, donde ha sido docente por más de 23 años.

La funcionaria mencionó también que “sé del esfuerzo, del sacrificio y del compromiso que se asume como educadores de adultos, como también pongo en valor lo grato de enseñar esta modalidad donde no es sólo el alumno el que aprende y el docente que enseña, sino que el aprendizaje siempre es mutuo”.

Por su parte, el director del CENS Nº 15, Hugo Bogado, agradeció a todos los presentes por compartir la celebración. Asimismo reconoció que han transitado momentos difíciles durante el año por la pérdida del edificio donde se dictaban las clases, pero aseguró tener el compromiso del Ministerio de Educación para solucionarlo.

“Como institución educativa nosotros tenemos un gran compromiso social y por lo tanto nuestro accionar debe ser compatible con ese objetivo, debemos tener una actitud responsable y debemos actuar con prudencia y espíritu de compañerismo, con respeto y a través del dialogo. Es la única manera que podemos ser mejores como institución y mejores como personas” finalizó Bogado.

En el transcurso del acto se expuso un video recordando los 40 años del CENS Nº15. También la Subsecretaria de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos hizo entrega de una placa del Gobierno Provincial en conmemoración de esta fecha tan importante. Además los directivos de la institución hicieron entrega de un presente recordatorio a los primeros egresados de la institución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.