Colazo organizó un encuentro con pacientes diabéticos | Portal La TDF

Colazo organizó un encuentro con pacientes diabéticos

Los vecinos fueron convocados por el senador para conocer el proyecto, recientemente presentado por él, sobre la cobertura de tiras reactivas. Además, participaron de la reunión la doctora Valeria Menoyo, especialista en medicina familiar, el Comité de Docencia del Hospital Río Grande y representantes del laboratorio Bayer.
Además de hablar sobre el tratamiento y los cuidados para pacientes diabéticos, la charla dio lugar para que los vecinos se autoconvoquen nuevamente, para formar la Asociación de diabetes en la provincia.
“La asociación funcionó por mucho tiempo, hasta teníamos un espacio físico en la calle Isla de los Estados, gestionado por el senador Colazo. Con el paso del tiempo, el grupo se desmembró y quedó en la nada, pero era muy importante para la contención de todos”, explicó Patricia, vecina de Chacra XIII A su vez, el laboratorio Bayer, colaboró donando tres glucómetros y tiras reactivas.

Uno fue para el Hospital Regional de Río Grande, otro para el Hogar de Jubilados, y el último se sorteó entre los asistentes.

El próximo 14 de noviembre, día mundial de la diabetes, será la reunión oficial para comenzar de nuevo a formar la Asociación de diabetes. El lugar será el Centro de Jubilados Ley 244.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.