Silvia Chedrese, responsable de la Casa del Niño "Madre Teresa de Calcuta" recibirá la distinción EVITA COMPAÑERA | Portal La TDF

Silvia Chedrese, responsable de la Casa del Niño "Madre Teresa de Calcuta" recibirá la distinción EVITA COMPAÑERA

La entrega se realizará el Martes 20 de Agosto, en el salón Azul del Senado de la Nación. Silvia fue postulada para el premio por el senador Jorge Colazo.
La distinción “Evita Compañera - Honorable Senado de la Nación” se instituye este año, a partir de un proyecto de resolución aprobado en octubre de 2012, que establece un reconocimiento anual a las mujeres de cada una de las provincias argentinas, que por sus antecedentes, labor y/o gestión en obras de bien o tareas comunitarias, mejor hayan representado el ideario de María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores.
Para el senador Colazo, “Silvia es un gran ejemplo de mujer que lucha por la igualdad social y que dedica su vida a trabajar por los desprotegidos y los más necesitados. Por esta razón, la postulamos y luego fue elegida por la Presidencia del Honorable Senado de la Nación, conjuntamente con la Comisión Banca de la Mujer, para recibir esta distinción”.
“La Casita" como la llaman los voluntarios, nació en el año 2000, en el marco de la crisis económica que sufrió nuestro país. En aquel momento, se decidió armar un merendero para aproximadamente 35 niños y esa idea terminó convirtiéndose en un comedor comunitario, donde se les daba de comer de lunes a lunes a más de 150 personas.
Actualmente, la Casa del Niño "Madre Teresa de Calcuta", cuenta con talleres para niños y niñas, clases de apoyo escolar, ropero comunitario y fundamentalmente gracias a la incansable tarea de Silvia, se ha convertido en un espacio de contención para muchas familias que concurren diariamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.