Se cumplen 10 años de la Anulación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final | Portal La TDF

Se cumplen 10 años de la Anulación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final

El 21 de Agosto de 2003 el Congreso Sancionó la Ley 25.779 (ver) que declara insanablemente nulas las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que había sancionado el Gobierno Radical y por el cual los Genocidas caminaban libres por la calle.
El Kirchnerismo tuvo muchas dificultades para conseguir el quorum y anular estás nefastas Leyes. La Unión Cívica Radical se abstuvo.
Luego de reglamentarla, se empezaron a reabrir las causas por delitos de lesa humanidad, y el 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la Inconstitucionalidad de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y la validez de la Ley votada el 21 de Agosto de 2003 que las declaraba nula. La decisión de los ministros de la Corte fue mayoritaria, y el único voto disidente fue de Carlos Fayt, el Juez que no cumple con la Constitución Nacional, la cual prevé el máximo de 75 años para ocupar su lugar. Por ese entonces tenía 85 años, hoy tiene 95 años y sigue siendo Juez de la Corte Suprema por un Fallo que el mismo redactó y firmó.
Al día de hoy hay 437 Genocidas Presos, el ejecutor de la última dictadura militar murió Preso y en Cárcel Común, y se restituyó la identidad de 109 nietos apropiados en esa nefasta época.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.