Pasos Fronterizos: Catalán Magni pidió adelantar reunión con funcionarios chilenos | Portal La TDF

Pasos Fronterizos: Catalán Magni pidió adelantar reunión con funcionarios chilenos

Julio Catalán Magni se reunió con el Director Nacional de Migraciones, Dr. Martin Arias Duval, el Director Nacional de Frontera, Federico Gomez Aubone, y el Director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial, Gonzalo Bagú, a fin de adelantar la agenda de reuniones con funcionarios chilenos. Tema: agilizar los trámites en los pasos fronterizos de cara a fin de año.
El Dip. Nac. Julio Catalán Magni mantuvo una serie de encuentros este fin de semana con el objetivo de adelantar las reuniones anuales con los funcionarios del país trasandino. En este marco, el legislador sostuvo que “pedí que adelantemos la agenda de trabajo en conjunto con Chile. El año pasado las demoras de los fueguinos en los pasos del lado chileno fueron muy grande y queremos que no se repitan. Por eso pedí comenzar a trabajar cuanto antes para sincronizar y bajar los tiempos de demora.”
“El verano pasado los puestos de migraciones del lado argentino funcionaron de manera impecable, pero el problema se generaba al llegar a los puestos chilenos. Hubieron colas importantes que derivaron en la queja de muchos fueguinos. Esta situación nos llevó a que elevemos los reclamos a través de Cancillería. Queremos que esta año no se repitan situaciones como aquellas”, explicó Catalán Magni.

“Si bien dependemos de la buena predisposición de los funcionarios chilenos, queremos mostrarles nuestro esfuerzo también para encontrar una solución entre todos, nuestro objetivo es que los fueguinos no tengan que renegar a la hora de salir de vacaciones.”

El diputado anticipó que la intensión de Arias Duval, Bagú y Gomez Aubone es llevar a cabo las reuniones durante el mes de octubre, “con dos meses de anticipación en el trabajo esperamos ponernos de acuerdo en las tareas a desarrollar. Vamos a hacer lo posible para llegar a un entendimiento que se vea plasmado en diciembre”, finalizó Catalán Magni.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.