Nuevo éxito de "Maravillosa Música" con la participaron de más de 900 Jóvenes | Portal La TDF

Nuevo éxito de "Maravillosa Música" con la participaron de más de 900 Jóvenes

Durante este fin de semana se lanzó en Tierra Del Fuego el concurso de Bandas Juveniles Maravillosa Música, en su versión 2013, participaron cerca de 30 bandas de varios colegios de la provincia, La Cámpora de Tierra Del Fuego fue la responsable de la organización y coordinación del evento. Tanto el Concejal del FPV y referente de esa agrupación Walter Vuoto cómo el director Ejecutivo de Pami y candidato a Diputado nacional, Martín Pérez, destacaron la “Calidad de las Bandas” y aseguraron que “continuarán trabajando para fomentar la cultura y la participación de los jóvenes”.
El medio Caño de La Casa de la Juventud ciudad de Ushuaia fue el lugar elegido para abrir la competición, el día viernes pasadas las 22 horas, más de 300 jóvenes presenciaron a Sin Sentido -Campeón Nacional del año 2012- quien dejó inaugurado oficialmente el concurso, para darle paso a las bandas “A ver que pasa”, “Bajo Cero”, “Laureana”, “Abraxsas”; Broda Crew”, “Influencia local”, “Voz en off”, “Lemond” y “DNI”, quienes realizaron sus presentaciones a lo largo de más de 3 horas.
En la ciudad de Tolhuín el show dio inicio a las 20 horas en el Polideportivo municipal de ese lugar y tuvo como bandas participantes “Positivo”, “Penumbra Ignea” y “De Gira”, quienes realizaron un colorido espectáculo durante más de una hora, para el más centenar de espectadores que asistió. Es para destacar que este año Tolhuín, logró anotar 3 bandas algo que el año pasado no se había logrado por falta de participación y que la difusión durante el año 2012, motivó a que los jóvenes se animaran a conformar sus bandas, componiendo sus propias letras, para realizar su participación durante este año.

La ciudad de Río Grande no quedó al Margen del concurso federal de bandas que se realiza en todo el país, de esta manera, durante la tarde del domingo el Colegio Soberanía Nacional, se tiño de música y mas de 500 jóvenes disfrutaron el paso de las bandas locales “Uno en Plural”, “Visnusp Aulin”, “Desvio Sur”, “Trube”, “Sordus Copla”, “Spinal”, “Rudela Ris Root”, “Skinmind”, “Al Palo” y “Astillas Rock and Roll” quienes realizaron sus pasadas por el escenario a lo largo de 3 horas.

Es para destacar, que entre los requisitos del concurso se encuentra, tener hasta 25 años inclusive y que dos de los integrantes de la banda se encuentren cursando el colegio secundario y realizar canciones de autoría propia, lo que fomenta la profesionalización de los músicos. Según informo la Coordinadora provincial Malena Teszkiewicz, los resultados se publicaran en la página www.maravillosamusica.com.ar y serán dos bandas de Ushuaia, dos de Río Grande y una de Tolhuin las que participarán de la eliminatoria provincial.

Por su parte el concejal del FPV y referente de La Cámpora Tierra Del fuego, Walter Vuoto, anunció que para el provincial del 4 de octubre estará presente la banda nacional Kapanga a realizarse los primeros días del mes de octubre. “El objetivo se centra en seguir profesionalizando a las bandas locales, logrando que toquen junto a profesionales de la música con años de trayectoria, lo que representa tener la posibilidad de hacerse escuchar ante un número mayor de publico” analizó.

Para cerrar el Director ejecutivo del PAMI y candidato a Diputado Nacional, Martín Pérez aseguró que “Los jóvenes están esperando tener la posibilidad de ser convocados para participar” y que no sorprende “Ver las enormes condiciones que poseen a nivel provincial y las ganas de estar presentes y es ese un desafío que nos debemos proponer entre todos” analizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.