Malvinas, las Elecciones PASO 2013 y la tragedia del Vuelo 447‏ | Portal La TDF

Malvinas, las Elecciones PASO 2013 y la tragedia del Vuelo 447‏

En Junio de 2009, el vuelo 447 de Air France se estrelló en el Océano Atlántico. Dos años después, se encontraron las cajas negras y se pudo comprobar que el origen de la tragedia fue consecuencia del congelamiento de los sensores de velocidad. Los pilotos no pudieron decidir si estaban ascendiendo o cayendo. Movieron las palancas de control en todas las direcciones durante su agonía de cuatro minutos, y en ocasiones se contradijeron mutuamente mientras intentaban salvar al avión y a sus 228 pasajeros y tripulación.
No repitamos el trágico error de aquellos infelices.
Nosotros, que elegimos combatir al usurpador con acciones directas e incruentas, hoy debemos impedir que miles de nuestros compatriotas, honestos, sean engañados como en el 55, el 76 y los 90. No enfrentamos bombas ni fusilamientos, enfrentamos una guerra de información. Ya sabemos con cuanto tiempo y cuanta sangre nuestro pueblo pagó esas derrotas.
En 2009 también, los profetas del odio, auguraron el fin del “kirchnerismo” y dos años después, el 54% del pueblo argentino reafirmó en las urnas,este camino de construcción de la patria grande, que para nosotros, es la del pueblo feliz, indio, negro y mestizo, desde el Río Bravo hasta el Polo Sur.
Y ha sido Nuestramérica como la llamaba José Marti, la que nos permitió y permite enfrentar con éxito la saga de los Acuerdos de Londres y Madrid y las “relaciones carnales”, la Deuda Externa y la exclusión social, la enajenación del patrimonio nacional, la farsa sionista para encubrir los atentados terroristas en la Embajada y la AMIA, y otros frentes que nos exigen crear y acrecentar el poder popular para continuar en un camino de triunfos.

No es casual que los enemigos de esta Patria Grande sean los mismos que se alían a los gusanos de Miami -como lo hicieron con los contras de Nicaragua- y a los Capriles de las derechas suramericanas que asisten política y logísticamente a la usurpación británica en las Islas Malvinas.
No es casual que se imponga la idea de que los mismos estados que desconocieron el golpe genocida del 24 de marzo de 1976, como Libia, Corea del Norte e Irán sean catalogados de “terroristas”, mientras en nombre de la "república" y la "gente", se pretende devaluar la patria y desangrar al pueblo con abanderados que se identifican con Churchill al son de God Save The Queen o son descarados alcahuetes de la embajada norteamericana.

Como en 1955 y en 1976, como en la democracia bastarda nacida de la traición de la dictadura militar en la guerra de Malvinas, los imperios dominantes y las mafias financieras internacionales, no aceptan que los argentinos desarrollemos un modelo opuesto a sus recetas.
La amenaza de cañonear con el crucero 17 de Octubre (general Belgrano) la destilería Eva Perón (La Plata) no era descabellada luego de haber bombardeado la Plaza de Mayo un día de trabajo cualquiera. Containers repletos de municiones eran entrados al país como valija diplomática de UK en 1975. El Vaticano entregó a Chile las islas del Canal de Beagle y el Cabo de Hornos bajo amenaza de que negarse al despojo era sinónimo de guerra y cuando ya no les sirvió Alfonsín, lo reemplazaron por Menem, que reformó el estado para rematar la Argentina e indultó a los genocidas.

Sin duda que un proyecto que ha debido enfrentar a los más poderosos de la tierra se realiza yendo a fondo para modificar la realidad y aprendiendo de los errores, a partir de la crítica y autocrítica.

Respecto a la Causa Malvinas, el presidente Kirchner advirtió, al asumir: “Venimos del sur de la patria, de la tierra de la cultura malvinera y los hielos continentales, y sostendremos inclaudicablemente, el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas”.
Y ese mismo 2003 cerró el espacio aéreo para vuelos charter con destino a la usurpación. En 2004 realizó el primer censo nacional de veteranos de guerra, que fueron incluidos en el PAMI y recibieron una pensión digna. La reconstitución del tejido social y militante argentino le permitió ponerse a la cabeza para renegociar la Deuda Externa y conducir el combate regional contra el ALCA en Mar del Plata.
En 2007 protestó los acuerdos de cooperación en pesca y petróleo con Inglaterra sobre Malvinas, de 1995.
La recuperación de las jubilaciones, de Aerolíneas Argentinas y diferentes servicios, el control del Banco Central, la ley de Tierras, el fortalecimiento del UNASUR por lo cual Kirchner fue llamado “primer presidente de Suramérica en 200 años” y el bloqueo a la bandera pirata de Falkland Islands son el resultado de una política de triunfo contra el Imperio Británico.
La presidenta Cristina tomó control del espacio marítimo en 2010, y llevó la campaña de adhesión internacional a África, Asia y las Naciones Unidas, pero la reestatización de YPF en manos de la española Repsol, con el 42% de sus acciones en manos de British Petroleum, fue la muestra cabal de nuestra voluntad irrenunciable de terminar con el coloniaje en el Atlántico Sur.
También fue la primera vez en nuestra historia, que en nombre del estado argentino se reconoció las gestas del Gaucho Rivero (1833) y de Dardo Cabo (1966) -jóvenes patriotas y militantes que defendieron la soberanía con actos y en las islas- desclasificó el informe Rattenbach y pidió que se juzgue el crimen de guerra del crucero General Belgrano.

El reinicio de las misiones científicas a las Islas Georgias (interrumpidas en 1998) y la constitución del área marítima protegida Namuncurá sobre el banco Burwood (con antedecente en la ley Nro 21.024, sancionada el 4 de septiembre de 1975, que declaraba de interés nacional el estudio de las posibilidades que ofrecen las riquezas petrolíferas de la plataforma submarina que corresponde a las lslas Malvinas, Antártida e lslas del Atlántico Sur), son señales que nos muestran el campo elegido para confrontar con el Reino Unido, que es adonde ellos son débiles y su supremacía militar puede ser neutralizada con las armas de la paz y la democracia y la fuerza invencible de la Patria Grande.

Los ataques a la presidenta y sus cuadros de confianza son ataques a los logros de este proyecto.

Los errores que debemos corregir no son los que nos marca el enemigo, porque lo que el enemigo combate, son los aciertos!

Al imperio no le preocupan la corrupción, la inflación, el dólar o la inseguridad, que el mismo imperio produce. Lo que el imperio no tolera, es que seamos profundamente antiimperialistas.

Es importante en estas horas, releer LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS, escrito por el presidente Perón en el exilio:

"Cuando llegué al gobierno ni los alfileres se hacían en el país. Los dejo fabricando camiones, tractores, automóviles, locomotoras, etc. Les dejo recuperados los ferrocarriles, los teléfonos, el gas, para que los vuelvan a vender otra vez. Les dejo una marina mercante, una flota aérea, etc. ¿A qué voy a seguir? Esto lo saben mejor que yo todos los argentinos.

Ahora espero que el Pueblo sepa defender lo conquistado contra la codicia de sus falsos libertadores. Esta será una prueba de fuego para el Pueblo Argentino y deseo que la pase solo y solo sepa defender su patrimonio contra los de afuera y contra los de adentro. Yo ya tengo bastante con estos diez años de duro trabajo, sinsabores, ingratitudes y sacrificios de todo orden. El Pueblo conoce a sus verdaderos enemigos. Si es tan tonto que se deja engañar y despojar, suya será la culpa y suyo será el castigo."

Y también ¿QUIEN QUIERE DERROCAR AL GOBIERNO ARGENTINO Y PORQUE? de Cynthia Rush, analista de Lindon Larouche:

"El gobierno de Néstor Kirchner, de 2003 a 2007, seguido del de su esposa Cristina Fernández de Kirchner desde 2007 hasta el presente, han sido particularmente ofensivos para los angloamericanos. Pero las ofensas son anteriores a los Kirchner; datan desde el 2 de abril de 1982, cuando (los argentinos) aterrizaron en las Islas Malvinas para retomarlas del imperio británico, que las había incautado ilegalmente en 1833. El imperio nunca le ha perdonado a Argentina su insubordinación."

Por Toni López. Piloto de los veleros Patagón y Malabar. Burló la zona de exclusión británica en las Islas Malvinas en enero de 1989, antes del cese de fuego y volvió a recalar en Puerto Argentino en 1992. Referente del colectivo Resistencia Malvinas, que bloqueó los puertos argentinos a la flotilla petrolera inglesa en 2011 y promovió la sanción de las leyes provinciales Gaucho Rivero en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Buenos Aires. Miembro del Observatorio de leyes provinciales Gaucho Rivero.

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